La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un incremento del 14,41 por ciento en las jubilaciones y pensiones a partir del 1 de septiembre, que sumado al otorgado en marzo implica un aumento del 31,78 por ciento.

Al hablar en el acto por el 159º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina informó que la decisión alcanza a 7.313.638 personas, y señaló que «estos son recursos en los bolsillos de los jubilados y consumo para los comerciantes e industriales y todos los prestadores de servicios».

La jefa de Estado detalló que «la jubilación mínima de 2.165 pesos pasa a 2.476,98 pesos; el haber medio pasa de 3.498 a más de 4.000 pesos, y el haber jubilatorio máximo de 15.800 pesos a 18.146 pesos».

Cristina recordó que cuando se votó «la ley de movilidad con la cual todos estaban de acuerdo, salvo con la fórmula, nos discutían que era una fórmula tramposa y que íbamos a pagar poco».

«Ello sin tener las AFJP y sin tener nada, y descongelamos las jubilaciones y fue una de las primeras medidas de Néstor Kirchner», subrayó la Presidenta.

Desde Anses destacaron que desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad en febrero 2009, se ha producido un aumento de todas las jubilaciones y pensiones del 259%, superando el aumento de salarios del sector privado.

La Presidenta anunció un incremento del 14,41 por ciento en las jubilaciones

Durante la década iniciada en 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner, se otorgaron 22 incrementos de haberes previsionales, que elevaron la jubilación mínima en 1.551%, priorizando la mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores más vulnerables.

En ese sentido el titular de Anses, Diego Bossio, destacó que “el esfuerzo del Estado Nacional para mejorar los haberes jubilatorios es permanente».

«La Ley de Movilidad le brinda a los jubilados y pensionados la seguridad de que no se les volverá a descontar de sus haberes como se hizo en el pasado, y que tendrán dos aumentos garantizados por año”, indicó.

A la vez, Bossio agregó que “muchas veces nos atacan injustificadamente porque no tienen nada para decir y son incapaces de reconocer las cosas que se hacen bien. Igual vamos a seguir trabajando todos los días para cumplir con la ley de movilidad y mejorar la situación de todos los jubilados”.

%d