Esta mañana el camión del programa Cerdo Entrerriano para Todos estuvo ofreciendo sus cortes promocionales en el Parque Berduc, donde fue adquirida casi la totalidad de los 5000 kilos de carne porcina previstos para la venta.

El viernes de la semana próxima será el cierre final en la plaza 1º de Mayo. Continuará la promoción de consumo porcino en la costa de Uruguay, comenzando en la localidad de Concordia, el próximo 14 de agosto.

En el marco del programa Cerdo Entrerriano para Todos, se viene desarrollando en diversos barrios de la capital provincial la venta de tres bolsones de carne de cerdo culminando el recorrido de su primera etapa el próximo viernes 09 a las 10 horas en la plaza principal 1º de Mayo.

El lanzamiento de dicha iniciativa que está respaldado por el Estado provincial tiene como objetivo principal colocar la carne de cerdo de producción local como consumo alternativo en la mesa de los entrerrianos.

Según comentaron los organizadores del Programa, “el camión instalado esta mañana en el Parque Berduc agrupó durante la primera hora a consumidores que aguardaron su turno para comprar en una extensa fila de casi una cuadra y media y para esta oportunidad se prepararon casi 5.000 kilos de carne, representando un poco más de 1.000 bolsones”.

Próximo destino: Concordia

Por otra parte, adelantaron que “ya está definido continuar en la costa del Uruguay, comenzando por la localidad de Concordia el 14 de agosto próximo a las 12 en el municipio. Quedará pendiente definir el lugar los demás puntos de ventas ya que allí se extenderá durante tres semanas, con dos días de venta. Para esto se está coordinando con las autoridades locales.”

Respuesta de los consumidores

Consultado por la preferencia de los consumidores al momento de la compra, el coordinador del programa, Sebastián Bouzada, señaló que “de los tres tipos de bolsones con cortes de primera calidad, que son: el guisero de cinco kilos, a un costo de 50 pesos; el churrasquero, de cuatro kilos, a 70 pesos; y el bolsón pulpero, también de cuatro kilos, a 100 pesos; la gente elige este último ya que es el más económico teniendo en cuenta el provecho que puede sacar de este corte para la elaboración de diferentes platos que ayudan a la economía familiar”.

Últimos días en Paraná

Las bocas de expendio proseguirán este próximo domingo 04 de agosto a las 14, en Puerto Nuevo; el miércoles 07, a las 10, en la Estación de Ferrocarril, completándose la venta del Programa Cerdo Entrerriano para Todos el viernes 9, a las 10, en la Plaza 1º de Mayo.

%d