Obras, coparticipación y reforma política fueron los temas centrales de la reunión que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo el lunes, en Urdinarrain, con representantes de las 13 intendencias vecinalistas existentes en Entre Ríos. Allí acordaron trabajar en conjunto para un mayor beneficio de sus comunidades y de la provincia en general.
Junto al vicegobernador Adán Humberto Bahl, y los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Ballay, el primer mandatario entrerriano se reunió en la sede municipal de Urdinarrain con los intendentes vecinalistas. En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de aportes por 150.000 pesos a las autoridades del hospital Manuel Belgrano, y una cifra similar al Centro de Jubilados y Pensionados de esa ciudad, en el marco del programa Proyecto Poder Popular, del Ministerio de Desarrollo Social, para obras de infraestructura. También recibió una asistencia económica el programa Sueños Mayores.

Tras el encuentro, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, explicó que «esto era una audiencia que le habíamos solicitado al gobernador para tratar tres temas, entre ellos el de la coparticipación. Al igual que al Estado provincial, el retraso en la llegada de los fondos complica el desenvolvimiento diario de nuestros municipios».

“El miércoles tendremos la llegada del 50 por ciento que nos están adeudando del período noviembre – diciembre y con esto finalizaría el año 2015”, dijo al respecto y agregó que “quedarían pendientes los dos bimestres que van en curso. El compromiso del gobernador es gestionar para regularizar esta situación o acortar este periodo, lo que para nosotros sería fundamental porque la llegada de estos recursos oxigenaría un montón nuestras finanzas”.

Luego señaló que otro de los temas tratados fue la reforma política. “Desde el vecinalismo nos habíamos reunido con el ministro de Gobierno y nos comprometimos a acercar algunos puntos que nos interesaban en una futura reforma política. Por eso hoy hicimos entrega de este documento al gobernador y al ministro Urribarri”, precisó.

Tras mencionar que también conversaron sobres obras públicas, Dumé resaltó: “Estamos muy satisfechos, fue una reunión muy productiva. Agradecemos la predisposición del gobernador y de su equipo de trabajo que prontamente nos recibió en Urdinarrain”.

En el encuentro además participaron los intendentes vecinalistas de Aranguren, Eduardo Tessore; de Caseros, Alejandro Farías; de Cerrito, Amilcar Tomassi; de General Campos, Sergio Martínez; de Libertador San Martín, Raúl Canali; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere; de Lucas González, Vicente Hanemann; de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico; de Santa Ana, Mario Toller, de Urdinarrain, Alberto Mornacco, y de Valle María, Arsenio Ortman, además del viceintendente de San José, Gabriel Trufo. También estuvieron presentes el diputado provincial Juan José Bahillo y el senador provincial Pablo Canali.

%d