Christine Lagarde se refirió al diálogo entre la Argentina y el organismo respecto de la construcción del nuevo índice de precios nacional que elabora el Gobierno, y que será presentado en el último trimestre del año.

En conferencia de prensa, la titular del FMI «clarificó» que respecto del «asunto del índice de precios al consumidor tenemos diálogo con la Argentina y estoy muy complacida de que tengamos ese diálogo», dijo, al responder una pregunta de un periodista de un medio argentino.

Agregó que «necesitamos seguir trabajando juntos para asegurarnos de que estamos en la misma página».

«No quiero especular -sobre esta situación- de qué no está pasando, quiero que suceda, haremos todo lo posible que podamos para ayudar», dijo en relación a la fecha del próximo 29 de septiembre, que el directorio del FMI fijó para que el país presente «avances con el nuevo indicador», contestó.

«Se trata de tener estadísticas fiables y comparables, que es la regla del juego en la composición, y todo el mundo está en la misma página para eso», culminó respecto de la elaboración del nuevo índice de precios.

La titular del FMI hizo declaraciones durante una mesa redonda con un grupo de periodistas.

%d