Con la presentación de Un amor en el castillo, una obra de títeres a cargo del grupo Cuesta Arriba Títeres, oriundo de San José (Colón), este domingo a las 16 en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, se dará continuidad a este nuevo espacio. Este ciclo de espectáculos para el público infantil organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, tiene como propósito poner al alcance de los niños y niñas propuestas culturales de calidad, gratuitas, donde se ponga en valor principios tales como la conciencia sobre el cuidado de la tierra, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la identidad.

Hasta diciembre, habrá funciones en La Vieja Usina y Casa de la Cultura alternadamente. La propuesta es también un espacio generador de encuentro entre los artistas entrerrianos y el público infantil.

Un amor en el castillo, la obra de títeres a cargo del grupo Cuesta Arriba Títeres, oriundo de San José (Colón), se presentará este domingo a las 16 en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio), con entrada libre y gratuita

La trama de la pieza se da en medio de un gran retablo escenográfico, con la magia y dulzura del duende Jacinto: el deseo del mono Quinoto de conquistar a Rosita, lo lleva a su encuentro con Jacinto, quien lo aconseja y ayuda a pelear por el amor. Un viaje fantástico presenta a un rey cascarrabias y egoísta, llamado Manotas, que atrapa a la bella Rosita. En medio de enredos, líos y corridas, Quinoto deberá abandonar su fuerza por su inteligencia para rescatar a su amada.

En este caso, la obra deja el mensaje de la importancia en el uso de la inteligencia y no la fuerza para resolver conflictos; y la importancia de luchar por los sueños y el amor.

Ficha Técnica
Actores titiriteros: Analía Koreikis- Walter Benítez
Dirección: Cuesta Arriba Títeres.

%d