De este modo, se acerca a la marca que la firma de Redmond se había propuesto para los tres primeros años del sistema operativo: los mil millones de equipos con Windows 10 activo.

Windows 10 marcha a buen paso. Según señala The Verge en base a informaciones compartidas en el blog oficial de Microsoft, Windows 10 ya está instalado en 300 millones de dispositivos. La ecuación incluye PCs, tablets, teléfonos y a la consola Xbox One.

Esta marca la ha alcanzado en menos de un año de recorrido (vale recordar que Windows 10 inició su despliegue el 29 de julio de 2015).

Además, supone un incremento de 30 millones respecto a las cifras que la firma de Redmond había informado en las conferencias Build 2016 que se celebraron el pasado marzo.

De este modo, Microsoft se acerca a la marca de los mil millones de equipos corriendo Windows 10 que se había propuesto alcanzar en tres años.

Un dato importante para la compañía es que el ritmo de adopción de Windows 10 (con el impulso de ser gratuita para los usuarios de sistemas operativos Microsoft) es superior al de Windows 7 y Windows 8.

Otros datos compartidos por Microsoft relativos a esta marca:

  • El uso del navegador Edge creció un 50 por ciento respecto al trimestre anterior, con 63 mil millones de minutos de uso.
  • Cortana respondió más de 6 mil millones de consultas desde su lanzamiento hasta la fecha.
  • Los usuarios de Windows 10 jugaron 9 mil millones de horas en el entorno desde el lanzamiento del sistema operativo.
%d