Los animales habrían sido tirados de un camión en marcha en cercanías del acceso a El Cimarrón desde la ruta nacional 127. Por el hecho se identificó a un camionero oriundo de La Paz, que habría estado involucrado. Los 33 vacunos eran propiedad de una persona de apellido Galletti, con domicilio en la zona rural de Alcaraz Segundo, departamento La Paz.

PORTAL SAUCE DE LUNA accedió a la información del hecho que se destaca, y en el que trabajo personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, a cargo del Oficial Inspector Diego Martín Machado, conjuntamente con funcionarios de la policía departamental.

Este jueves, aproximadamente a las 02,00 horas, un total de 33 semovientes, entre vacas, terneros y toro, fueron localizados en cercanías del acceso de la localidad de El Cimarrón y Ruta Nacional 127, más precisamente frente al establecimiento «La Trini», siendo alertado de ello por el personal policial de Comisaría de El Cimarrón, quienes se habían comunicado con el encargado del campo, que les manifestó que aproximadamente  a las 01.30 horas, escuchó ruido de un vehículo y luego varios ruidos extraños y balidos de animales, por lo que salió a ver que pasaba frente al portón de su campo, observando que se iba del lugar un camión. Luego, al salir a la calle, vio varios vacunos sobre el camino, con signos de raspaduras en su piel, los cuales luego de la intervención del personal de Abigeato, fueron encerraron para su resguardo en un corral del establecimiento «La Trini», debido a que era evidente que los mismos habían sido «tirados» desde un camión en marcha.

Se supone que el conductor del rodado se percató de los operativos que se llevaba a cabo en la zona por personal Policial de Cria. El Cimarrón y Personal de la Brigada de Abigeato.

En las primeras horas del día los vacunos fueron examinados por el veterinario policial, destacando que varios presentaban marca liquida, y que todos eran de pelaje «negro». Se comunicó esta novedad a la Fiscalía local, ordenando el secuestro de los 33 vacunos. Así mismo, minutos después de haberse encontrados los vacunos, cerca de ese lugar se identificó a un camión, siendo su conductor oriundo de la  ciudad  de La Paz, si bien el camión estaba vacío había restos de «bosta»  frescas de vacunos, brindando ésta información a las autoridades competentes, para el correspondiente peritaje.

Por último, en horas de la tarde, se localizó el propietario de los vacunos, Domingo Ángel Galletti (70), con domicilio en zona rural de Alcaraz Segundo del Dpto. La Paz, quien había radicado, al medio día, una denuncia en la Comisaria Alcaráz, Dpto. La Paz,  por el robo de animales vacunos de su propiedad, ocurrido en la noche del miércoles, concordando las características y el diseño de marca con los vacunos que se encuentran secuestrados por esta Policía. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d