El Presidente recordó el convenio que firmó con «cientos de empresarios» para cuidar el empleo pero los despidos continúan.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que vetará la ley antidespidos, al considerarla «antiempleo«, y aseguró, con dureza, que tomaba la decisión por considerarla la mejor para los argentinos.

Además, remarcó el compromiso que firmó con «cientos de empresas», que se comprometieron a no despedir personal por 90 días. Sin embargo, mientras él vetaba la ley, una fábrica despedía personal.
 
Se trata de la empresa Tessicot, una de las principales proveedoras de Adidas y Nike. Según pudo averiguar El Destape, 10 trabajadores fueron echados hoy por la mañana de su trabajo y el resto de los operarios del lugar hacen paro por esta situación.
Jorge Chavarry trabajó 4 años y medio en la empresa y hoy es uno de los cesanteados del lugar. En esta situación, contó a este medio: «Nosotros empezamos una protesta en la empresa por discriminación, ya que la mayoría somos extranjeros, y por las condiciones de trabajo: vivimos con un sueldo bajo y hay sectores que trabajan menos y ganan mucho más».
%d