Los coordinadores del programa Senado Juvenil Entrerriano visitaron los departamentos Feliciano y Federal para reunirse con estudiantes, docentes y directivos de nivel medio de las escuelas de diferentes localidades. Brindaron información e invitaron a todos los jóvenes a participar de la propuesta.

Pablo Arriola y José Galvan coordinadores del Senado Juvenil dependiente de la Vice-Gobernación de Entre  Ríos expresaron su alegría por llegar a todos los departamentos y destacaron que “desde la vicegobernación nos han brindado el apoyo necesario para llegar a todos los estudiantes. Hemos estado en localidades que nunca fueron visitadas por el programa y hoy ya están elaborando los proyectos para participar” Y agregó: “Las expectativas son muy grandes, queremos que la participación sea mayor y que siga creciendo”.

En el departamento Feliciano

 

Por historia, este departamento siempre tuvo una gran participación en el Programa. Las actividades se desarrollaron en el salón de la escuela N° 1 Cornelio Saavedra y contó con la participación de todas las escuelas de la ciudad de Feliciano y del senador por el departamento, Osvaldo Viano, quien acompañó la jornada.

El senador recordó su actividad como docente de la escuela de Comercio de esa localidad y destacó la importancia de este tipo de Programas “que les permite aprender cómo funciona el poder Legislativo y cuáles son nuestras funciones como senadores”.

Federal se suma al trabajo

En el departamento, el equipo de trabajo recorrió diferentes localidades. Comenzó en la ciudad de Federal y también visitaron Nueva Viscaya, Conscripto Bernardi y Sauce de Luna.
Acompañaron las jornadas, el Director Departamental de Escuelas del Departamento Prof. Santiago Krenz, el intendente de la ciudad de Federal, Gerardo Chapino, la senadora por el departamento, Nancy Miranda y toda la comunidad educativa.

En ese sentido ambos coincidieron en la importancia que tiene el programa, y destacaron la posibilidad de “visitar no solamente las ciudades cabeceras, sino también otras localidades que muchas veces no pueden ir a las charlas informativas y que tengan la posibilidad de recibirlos en sus pueblos es muy importante”.

Más adelante, la senadora Miranda puso de relieve “la impronta que está teniendo el programa con esta nueva gestión”, valoró el trabajo realizado y acompañará el desarrollo del programa para que la mayor cantidad de jóvenes puedan participar.
%d