EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO LAMENTÓ QUE EL CONSULTOR ECUATORIANO HAYA «INTENTADO MINIMIZAR LA POBREZA» Y HAYA REALIZADO CRÍTICAS A FRANCISCO Y AFIRMÓ QUE ESO «NO REPRESENTA NI AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI NI AL PRO».

«Tenemos roles distintos con Jaime Durán Barba. Mi trabajo es que la Argentina comience a funcionar bien, generar acuerdos en el sistema político y construir consensos para que el Gobierno pueda funcionar, así que, yo me dedico a eso», manifestó Pinedo en radio La Red.

También apuntó que en lo personal opina que «hay que hacer lo que decía Perón, ocuparnos de las cosas y no de las personas».

En la noche del miércoles, Durán Barba se refirió a las críticas que le dedicó Pinedo, quien le recomendó al asesor “recorrer Argentina para conocer la realidad” a raíz de las declaraciones del publicista sobre la pobreza en la Argentina, y dijo con ironía: “(Federico) Pinedo fue un gran estadista, durante su Gobierno casi no hubo inflación”, en relación a las 12 horas en las cuales el senador nacional ejerció la jefatura del Estado antes de que asumiera Mauricio Macri, en función de una medida judicial.

Por otra parte, consultado sobre el denominado sinceramiento de la economía, insistió en que «es un proceso inevitable» pero señaló que «de ahora en más las cosas van a mejorar».

«En mi criterio, en junio, vamos a tener una inflación que se podrá ver los primeros días de julio en lo que se publique, donde vamos a pasar del 6,5 por ciento al 2 por ciento», explicó.

«No hay manera de que las malas noticias se transformen en buenas y sufrir en cuotas, a lo mejor es mejor pasar lo que uno tiene que pasar, como en una operación, y después empezar a mejorar rápidamente», analizó Pinedo tras insistir en que el Gobierno siempre se ocupó de «proteger a los más desprotegidos» aunque «muchos empresarios no ayudaron».

%d