José Cáceres llegó a Federal para acompañar el acto en el que un grupo de dirigentes y militantes recibieron sus certificados como nuevos integrantes del Consejo Departamental del Partido Justicialista, Congresales Provinciales y Unidad Básica de la ciudad. El máximo órgano de conducción partidaria será conducido por Eduardo Lezcano.

El acto, en el que asumieron las nuevas autoridades del PJ de Federal, se realizó pasadas las 18 horas del sábado en el salón de usos múltiples de la Escuela provincial 44 Sarmiento, y estuvo encabezado, entre otros, por el Presidente del Consejo provincial partidario, José Caceres, el presidente municipal, Gerardo Chapino, y la Senadora Departamental, Nancy Miranda.

La dirigencia peronista de todas las líneas internas que participaron en las elecciones PASO del año pasado, como hace mucho no pasaba, consensuaron una lista de unidad para conducir los destinos partidarios por los próximos cuatro años, teniendo como objetivos fundamentales el respaldo a la administración municipal de Federal, la de Conscripto Bernardi, y de las Juntas de Gobierno que encabezan hombres del peronismo.

En la oportunidad se presentó a los presentes, en imágenes, los anteproyectos de lo que en el futuro será la casa partidaria, que se levantará en un predio que el PJ tiene sobre la calle Anderson, casi Eulogio González; lo que se prevé conseguir con el aporte que mensualmente hace el funcionariado local y provincial, y el de otros activos colaboradores del peronismo; como también con lo recaudado mediante diferentes eventos que se han comenzado a realizar, y otros que se programan a partir de las asunción de las nuevas autoridades del partido.

Tras la entrega de los certificados, comenzó haciendo uso de la palabra el presidente de la Unidad Básica Ciudad, Rodrigo Altamirano, quien manifestó que “para un dirigente barrial se hace muy difícil encontrar las palabras para explicar la enorme felicidad y compromiso que uno siente al asumir esta función; la de estar en el día a día en contacto con los compañeros de los barrios, en donde las necesidades se encuentran presentes, y cada gesto solidario tiene aroma a peronismo”.

Enseguida, el nuevo presidente del Consejo departamental partidario, Eduardo Walter Lezcano, dijo que “los referentes locales, Gerardo Chapino, Nancy Miranda y Rubén Boxler, confiaron en que yo podía aportar algo al Justicialismo, y eso es un compromiso y una enorme responsabilidad, de la que estoy muy agradecido”, agregando “inmediatamente que se nos dio la responsabilidad nos pusimos a trabajar, con el primer objetivo que es el de ser el soporte y la herramienta de nuestros hombres que hoy están conduciendo los destinos de Federal, C. Bernardi y el Departamento; y el otro objetivo inmediato es la construcción de nuestra sede partidaria”.

“Todo esto se podrá hacer en tanto y en cuanto se consiga un marco de unidad, una unidad en la diversidad, donde cada uno de los pueda libremente formar agrupaciones y hacer todo tipo de actividades, pero sabiendo que tiene una responsabilidad superior para con el Consejo Departamental del partido”, continuó.

En su discurso Lezcano aseguró que estos “son momentos difíciles, ya que no tenemos el gobierno en la Nación, y estamos viendo que estas políticas que se han aplicado están produciendo mucho daño a los que menos tienen”, y continuó “nosotros le vamos a dar tiempo, pero no queremos que en ese tiempo quede ningún compañero perdido en el hambre y la miseria”.

Cuando le toco el turno al presidente municipal de Federal, Gerardo Ramón Chapino, este explicó que “cuando tuvimos que elegir a las autoridades que iban a integrar el Consejo, no nos equivocamos en la figura de Toto (Lezcano), una figura con trayectoria, con ideales bien firmes y que va a defender las banderas del Justicialismo en Federal”.

Chapino resaltó “la madurez que se está viendo dentro del Justicialismo, donde están muchos de los actores que estuvimos trabajando en las diferentes líneas internas”, y concluyó “espero como presidente municipal no defraudar a nadie, estamos trabajando firmemente, con el compromiso grande que estamos demostrando con gestión, redoblando nuestros esfuerzo para conseguir lo que tenemos pensado para este municipio”.

La Senadora provincial, Nancy Susana Miranda, destacó la unidad de la dirigencia partidaria “ya que hace mucho tiempo0 que no estábamos juntos”, y en cuanto a su labor como legisladora remarcó que “se está gestionado, a pesar de que no nos ha tocado un buen momento en cuanto a la economía, y a lo político a nivel nacional, pero estamos trabajando por Federal y el Departamento”.

El ultimo en dirigir la palabra ante los dirigentes y militantes peronistas que colmaron el SUM de la escuela de Belgrano y 25 de Mayo, fue el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, el paranaense José Cáceres.

El dirigente aprovechó la oportunidad para felicitar a la dirigencia peronista local, “y al pueblo que volcó su confianza en el amigo y compañero Gerardo Chapino, y todo su equipo”, y recordó que “más de una vez acá los peronistas fuimos enemigos de nosotros mismos, porque quien perdía la interna no quería que el que la había ganado triunfe en las generales, pero por suerte se ha madurado y crecido, y hoy tenemos estas autoridades partidarias que contemplan a prácticamente todo el espectro del peronismo”.

La siguiente es la nomina de dirigentes y militantes que asumieron la conducción partidaria:

CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL PJ DEPARTAMENTO FEDERAL:

Eduardo Walter Lezcano (presidente)

José Rubén Boxler (vicepresidente primero)

Gustavo Javier Elldid (vicepresidente segundo)

Patricia Raquel Padilla (secretario)

Sergio Nicolás Aranda (prosecretario)

Estela Graciela Sosa (tesorero)

María Mónica Patricia Duarte (protesorero)

Oscar Javier Poos y Juan Manuel Leites (revisores de cuentas)

Elida Graciela Romero, René Omar Velázquez, Roberto Eugenio Cis, Santiago Daniel Krenz, Patricia Beatriz Cardoso y Hugo Miguel Ángel Rivarola (vocales)

 

UNIDAD BÁSICA CIUDAD:

Alejandro Rodrigo Altamirano (presidente)

Domingo Aníbal Iglesias (vicepresidente primero)

Carlos Rubén Castellano (vicepresidente Segundo)

Carlos Rubén Ruiz Santini (secretario)

Mirta Susana Zamaniego (prosecretario)

María Isabel Hozko (tesorero)

Carlos Alberto Núñez (protesorero)

Juan Manuel Benítez y José Antonio Gleria (revisores de cuentas)

Catalina Jorgelina Rivarola, Oscar Alcides Cejas y Horacio Ramón Retamoso (vocales)

 

CONGRESALES PROVINCIALES POR EL DEPARTAMENTO FEDERAL:

Nancy Susana Miranda, Eduardo Walter Lezcano, Soledad María del Carmen Romero, Rubén Belegotti, Hugo Miguel Rivarola, Juan Manuel Leites y José Rubén Boxler.

%d