Por TyC Sports sí, por la Tv Pública no. Esa fue la queja que se multiplicó en las últimas horas a través de las redes sociales, luego que decenas de argentinos denunciaron que la empresa Cablevisión «bloqueó» el canal estatal momentos antes del inicio del partido de la Selección Argentina frente a Chile por la Copa América.

En Lobos hay cablevision y no se ve la Tvpublica…o sea la Copa América x TyC sports para todossss», firmó el usuario PochodeLobos. 

El mismo lamento se escuchó por Mar del Plata. «Cablevisión no deja ver la Copa America por la TVPública en MDP, te obliga a poner TYC.En TDA sí anda», aseguró Mónica Daniela López desde la Costa Atlántica.

Franco Valdez tampoco pudo elegir por dónde mirarlo y a qué relatores y comentaristas escuchar. «Quiero ver el partido de la Selección por la TVPública pero Cablevisión decidió que lo tengo que ver por TyC Sports», publicó en su perfil de Twitter.

«@TV_Publica En Cablevisión Rosario no anda la #TvPública», comentó el santafesino Ignacio Delena.

«Quiero ver el partido por la TVPublica pero está cortado.Alguien puede explicarlo??», se preguntó furiosa Jacinta Muguerza, e incorporó el hashtag «#CableVision».

«Cablevision corto en Mar del Plata la señal de la TVpublica..no se puede ver el partido.Gracias», insistió Diegomdqar.

El misionero Horacio Raúl Simsolo (aseguró que en Posadas los clientes de abono básico de Cablevisión no pudieron ver los goles de Ángel Di María y Ever Banega. «En el Deco Si», aclaró y aportó una imagen reveladora: la placa que se leía durante el partido si un abonado del Grupo Clarín sintonizaba el canal del Estado.

«Si no puede visualizar este canal. Póngase en contacto con su cable operador. Si nos ve a través de una Repetidora pónganse en contacto con su Municipio o Cooperativa. Para comunicarse con la TV Publica llame al 011 4808 2572 o escriba correo electrónico a repetidoras@tvpublica.com.ar. Televisión Pública Argentina», decía la placa.

Ámbito.com llamó en reiteradas oportunidades a ese número para interiorizarse de la situación pero nadie levanta el audífono.

Mientras esta nota ya se encontraba publicada, los comentarios se multiplican.

«No entiendo por que cablevisión no me deja ver el partido x la tvpublica», dijo Javier Nuñez (desde Olavarría.

«Recién despierto,no se si se habló,pero quería que supieran,que Cablevision,no nos dejó ver el partido por la TvPublica».

%d