“A esto le llamamos justicia”, se preguntó tras el juicio abreviado a José Oscar Cassette por el cual pactó la pena de ocho años de prisión. La mujer lamentó la “impunidad” con la que fue resuelta.

En juicio abreviado, José Oscar Cassette pactó la pena de ocho años de prisión por el homicidio del agente Juan Francisco Lazaga, empleado del Servicio Penitenciario de 35 años. El brutal crimen se registró el 9 de marzo del 2012, en avenida Almafuerte de Paraná, a pocos metros de la denominada Cinco Esquinas.

Tras el fallo judicial, Norma Pisece, esposa de la víctima, ante Elonce TV se mostró “decepcionada” por el acuerdo al que arribaron la defensa, querella y Fiscalía, dado que ella hubiera preferido “un juicio como debe ser”.

“Es pésima, porque era una condena de 12 a 25 años y que ahora me vengan con que son ocho”, se quejó la mujer. “A esto le llamamos justicia”, se preguntó. “Hasta me hicieron pericias pericias psiquiátricas y psicológicas, para que esto termine así”, lamentó.

Cuando se le consultó a la mujer cómo fue el hecho por el cual perdió la vida se esposo, ésta se estremeció y en su rostro se reflejó el dolor de recordar aquel momento.

“Íbamos en la moto, veníamos bien por Almafuerte y el tipo (por Cassette) en todo momento nos tocaba bocina, pedía que le cediéramos el paso, y cuando lo hicimos, al llegar a las 5 Esquinas, paramos la moto en el semáforo y se nos vino con el cuchillo, a mansalva le propinó tres puñadas, una le partió el corazón”, comentó la mujer.

“Le dijo `que te pasa a vos´, y mi marido como penitenciario, le levantó la mano, pero en un ínterin, sacó el cuchillo y le propinó tres puñaladas”, agregó. “Anteriormente, nos había querido chocar con la camioneta en Soler y Almafuerte”, completó.

La viuda de la víctima recordó que solicitó ayuda para que siguieran al conductor que se dio a la fuga tras el crimen. “Cuando huyó, mi marido estaba tirado en el piso desangrándose, y casi le pisa la cabeza con la camioneta”, rememoró.

Al preguntarle a la mujer por la dilación del juicio, ésta apuntó a que fue “dilatado”. “Yo venía todos los martes, los días en que no trabajaba, a preguntar y me decían que faltaban pruebas”, explicó.

Respecto de la condena de ocho años, la mujer lamentó la “impunidad” con la que fue resuelta. “Dicen que Cassette no tiene antecedentes pero el mes pasado iba en una camioneta 0km y se llevó por delante un alambrado público en Federal. Ni siquiera fueron a hacerle el test alcoholemia”, denunció.

Por su parte, el querellante Miguel Ángel Cullen, ante Elonce TV también manifestó no estar de acuerdo con la pena porque estimaba que el brutal crimen era “pasible de una sanción mayor”.

“No se puede habilitar la venganza privada, sino estaríamos en una sociedad caníbal”, argumentó, al tiempo que reconoció que al acordar un juicio abreviado, “hay una necesidad por parte de las victimas del sometimiento a juicio; no es solo lo que la condena le interesa a la familia, sino poder sacarte las dudas de lo que aconteció”. Elonce.com

%d