Los resultados provisorios de las elecciones de representantes docentes en el CGE marcaron el triunfo de la lista conformada por los sindicatos Agmer-AMET. En el Departamento Federal, en la categoría de Vocal para el CGE, el resultado fue 369 a 82.

Según se informó a FEDERAL AL DÍA, en Federal la lista oficialista  N° 1 logró triunfar en todo el Departamento, con amplias diferencias en la Escuela Secundaria N° 2, donde triunfó por 132 a 30, en la Escuela 52 obtuvo 156 votos (Lista 1) contra 41 (Lista 26). En Conscripto Bernardi fue 37 a 6 y en Sauce de Luna 43 a 5, de la lista N° 1 por sobre la 26.

La lista N° 1, encabezada por Perla Florentín y Oscar Ávila, se imponía a la lista N° 26 Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo, que lidera Susana Cogno.

En declaraciones a la prensa, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín,  señaló que se trata de “un triunfo histórico” y teniendo en cuenta los datos reunidos hasta el momento, “estamos en condiciones de decir que hemos recuperado el CGE”, resaltó.

A continuación, destacó a los ganadores de los 18 cargos en disputa, quienes “formarán parte en la mayoría de los cuerpos colegiados dentro del Consejo por los próximos cuatro años para poder llevar adelante todas las acciones que defina el sindicato y poder incidir en las definiciones políticas dentro del Consejo buscando siempre mayores derechos para los compañeros docentes”, afirmó Peccín.

Asimismo, no dejó de resaltar “la participación de los docentes en un acto cívico más en la vida democrática que también tenemos en el sistema educativo entrerriano” y concluyó: “Resaltamos, valoramos  e instamos a redoblar los esfuerzos para continuar en este proceso y poder elegir libremente nuestros candidatos”, puntualizó.

Resultados Departamento Federal

lista123616 (2)

 

%d