Yohana Fucks le escribió una carta al mejor jugador del mundo para que no renuncie a la selección. Su carta se viralizó y hasta fue leída por el conductor y dirigente deportivo. En el medio, se conoció su esfuerzo para dar clases.

Yohana Fucks es docente y, pensando en sus alumnos, le escribió unacarta a Lionel Messi donde le pidió que no renuncie a la selección: «no le hagas creer a mis alumnos que en este país solo importa ser primero», escribió.

Su carta conmovió a las redes sociales y llegó hasta el conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, quien la leyó en el programa este lunes por la noche.

Fucks, de 28 años, es maestra de cuarto grado oriunda de Viale y da clases en la escuela 194 Filiberto Reula de la capital entrerriana. Allí, a 50 kilómetros de Paraná, al borde de la ruta Nacional 18, viaja todos los días a dedo para dar clases en Paraná. La docente escribe desde hace algunos meses «El diario de una maestra», una fan page donde vuelca sus pensamientos, historias y reclamos siempre relacionados a la educación.

En su perfil de Facebook muestra como viaja a dedo todos los días para encontrarse con sus alumnos. Ante la repercusión de su historia en los medios nacionales, aclaró: «no soy la única docente que viaja a dedo, somos un montón».

Los motivos de la carta a Messi
Su preocupación cuando vio llorar al capitán de la Selección Nacional era qué le iba a decir a los chicos en el aula. Y no lo dudó ni un momento: «Es un buen tipo, un chico que dio ejemplo en muchas cosas. Eso es lo que quise rescatar para ellos», contó la maestra en declaraciones a TN.

La maestra se queja porque los argentinos «opinamos livianamente del rol de otros» muchas veces sin tener idea de lo que significa. Según contó, las palabras que escribió para el diez también le salieron porque se sintió identificada con lo que vive en su profesión: «Los docentes fuimos toda la vida menospreciados desde un rol tan importante como formar personas».

«No tenemos idea lo que debe ser para él patear un penal. Queremos inculcarle a las nuevas generaciones valores y cultivamos todos los días una forma destructiva de ser con el otro. Exitismo», opinó.

Ella, que les da clase a chicos humildes que aprenden todos los días a seguir adelante, piensa que esta «mentalidad argenta» nos va a llevar a una situación social muy por debajo de lo que merecemos. «El éxito no pasa por el primer lugar porque nunca en la vida de nadie va a ser todo así. Ojalá Lionel sepa entender que lo más valioso es que pueda lidiar con que volvió a perder y siga siendo el jugador más grande», concluyó.

 

%d