El gobernador Gustavo Bordet entregó este lunes en Concordia fondos y herramientas de los programas Incorporación de Tecnología, Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio, Sueños Mayores y Microcréditos. Además se otorgó equipamiento a comedores escolares, y aportes por 50 mil pesos a dos clubes de la ciudad.
El acto estuvo presidido por el gobernador Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

Se hizo entrega de 57 microcréditos a emprendedores concordienses, por un monto total de 162.000 pesos y se otorgaron herramientas a seis emprendedores de la Economía Social, en el marco del Programa de Incorporación de Tecnología que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social por un monto total de 68.850 pesos. También recibieron sus fondos 13 proyectos en el marco de los Programas: Iniciativas Populares para mi barrio, Mejor es hacer y Sueños Mayores por un total de 125.410 pesos.

Además recibieron equipamiento 16 comedores escolares del departamento, el total fue de nueve cocinas, seis heladeras, dos hornos pizzeros y ollas. Los establecimientos beneficiados fueron, escuela Nº 14 Coronel Navarro; Nº 11 Basavilbaso; Nº 38 Luis Palma; Nº 54 Juan Blasco; Nº 76 Teresa de Calcuta; Nº 64 Juan Bautista Alberdi; Nº 16 Manuel Pacifico Antequeda; Nº 77 Néstor Kirchner; Nº 8 Madame Curie; Nº 32 El Silencio; Nº 3 Domingo Faustino Sarmiento; Nº 33 D.P Garat; Nº 52 Dos Naciones; Nº 74 J.J. Valle; Nº 69 San Francisco y la escuela Nº 72 Trabajador Comunitario.

Esta entrega se realiza a través de la Dirección de Comedores, representa una inversión de 150 mil pesos y permite mejorar la calidad de las comidas y meriendas que reciben los niños que asisten a los comedores de la provincia.

Por otro lado a través de la Secretaría de Deportes, recibieron aportes por 50.000 pesos cada uno el Club Atlético Colegiales y Santa María de Oro Futbol Club, para financiar sus campañas en ligas de nivel nacional.

Los programas

Con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo y comprometido que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil, el Ministerio de Desarrollo Social, impulsa los programas Mejor es Hacer, Poder Popular e Iniciativas para mi Barrio. El objetivo esencial es que al término de la ejecución de los proyectos, las organizaciones se encuentren fortalecidas en sus capacidades operativas, con nuevos recursos y conocimientos. Hasta el 1 de julio se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos.

A través de la herramienta de microcréditos se entregan préstamos con garantía solidaria a los trabajadores que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria para hacer crecer su actividad.

Más información en http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar/

%d