Todos están conducidos por Cambiemos. El PJ denuncia favoritismos, mientras que el macrismo asegura que no hay “amiguismos”.

La inclusión de obras del Plan Hábitat a municipios entrerrianos trajo polémica: todos los intendentes beneficiados fueron electos por Cambiemos. Esto tuvo como consecuencia que desde el PJ le apuntaran al oficialismo nacional, dejando entrever favoritismos a la hora de distribuir las partidas.

Juan José Bahillo, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la provincia, fue quien disparó primero: “Contrariamente a lo que anunciaron durante la campaña, Cambiemos gobierna para pocos y discrimina a las intendencias de otro signo político, como las del PJ”. El que respondió fue su par de Cambiemos, Sergio Kneeteman, con munición incluso más gruesa: “Venimos de una década en la que los recursos económicos se distribuían según el amiguismo y la afiliación política. Quizás por eso a algunos dirigentes les quedó la costumbre de mirar la realidad con esos prejuicios”. En el medio, Marcelo Sorgente, uno de los alfiles de Rogelio Frigerio en la provincia -pese a ser diputado nacional por otro distrito- sostuvo que “entre Ríos no debería ser una provincia que se queje. Está entre las primeras tres que más fondos recibió desde que Mauricio Macri es presidente”.

En definitiva, diez ciudades entrerrianas tendrán obra pública gracias a la decisión del ministerio del Interior: Villa del Rosario, Chajarí, Crespo, Nogoyá, Rosario del Tala, Viale, Hernandarias, Basavilbaso, Diamante y Maciá. Todas ellas son conducidas por intendentes que responden a Cambiemos, en su mayoría provenientes de las filas de la Unión Cívica Radical. Los convenios ascenderán a 346 millones de pesos en total, correspondientes a fondos federales, e incluirán tareas de agua potable, red eléctrica, desagües, pavimentación, veredas y cordones, espacios públicos, contenedores de basura, señalética urbana y arbolado.

Estos son los municipios de la polémica.

%d