Los saldos correspondientes programa de seguridad alimentaria A la Mesa Entre Todos, que incluye a las personas son celiaquía, estarán disponibles desde las 8 de este viernes, con un aumento dispuesto por el gobierno provincial.

Desde el gobierno informaron que este viernes 22 de julio a las 8 estarán disponibles los saldos correspondientes programa de seguridad alimentaria A la Mesa Entre Todos, que incluye a las personas son celiaquía. Además, se estableció que a partir de este mes el monto de las tarjetas sociales tendrá un incremento de 30 por ciento.

De esta manera, el saldo de las tarjetas de riesgo social pasará de $ 150 a $ 200. «La decisión es producto de un esfuerzo compartido entre la Nación y la Provincia; desde enero estamos trabajando para lograr un incremento, que se anunció hace unos meses atrás y que ahora se concreta», precisó la Ministra de Desarrollo Social.

Tras ello destacó que «esta medida no es aislada, desde el primer día hemos trabajado con la meta de consolidar la ayuda social del Estado a los sectores más necesitados, que están pasando ahora por un momento muy complicado. Primero aumentamos un 44 % los recursos de las tarjetas de riesgo nutricional y un 24 % las de celíacos. Luego incrementamos más de un 40 % las partidas de los comedores escolares y hace poco mejoramos las pensiones Ley 4035 con aumentos del 90 % para madres y del 50% para ancianidad y discapacidad».

En cuanto a los beneficios de Complemento Nutricional y de Celíacos, los importes siguen siendo los mismos del mes pasado, 135 pesos y 310 pesos, respectivamente.

%d