FEDERAL AL DÍA consultó al profesional que, con el apoyo de la corporación médica, encabeza desde hace varios años la administración del nosocomio federalense, quien mostró su desagrado por actitudes de la Senadora Provincial, Nancy Miranda. La legisladora dijo días pasados que se terminó el tiempo de Nieves al frente del hospital público. El odontólogo lamentó el desconocimiento de Miranda sobre temas relacionados con la salud pública, a pesar de ser la presidente de la Comisión de Salud del Senado Provincial.

Un cronista de FEDERAL AL DÍA conversó con el actual director del Hospital Urquiza de Federal, Miguel Ángel Nieves, quien contó que probablemente la semana que viene se reunirá con el Ministro de Salud del gobierno provincial Ariel De la Rosa; para discutir temas relacionados con la problemática del nosocomio que administra, que en los últimos meses ha sido blanco de las criticas ciudadanas por la atención que allí se brinda, con manifestaciones que llegaron hasta las puertas del hospital público exigiendo cambios.

En ambas protestas, la Senadora provincial Nancy Miranda se puso al frente para recibir las demandas de los manifestantes, quienes apuntaron a presuntas situaciones irregulares en la atención de los médicos de guardia y especialistas. En la última de ellas, que aconteció la semana pasada, la legisladora coincidió con los movilizados en que se había terminado el tiempo de Nieves al frente de la administración del hospital, y que agosto sería el mes para los cambios.

Al respecto, consultado por este portal informativo, Nieves dijo estar “muy caliente” con las actitudes de la senadora Miranda, y prefirió esperar unos días para expresarse públicamente, cuando haya podido mantener un encuentro con el Ministro de Salud, de la Rosa.

Nieves expresó que han sido muy desafortunadas las declaraciones públicas de “la señora Senadora”, y con relación a algunos de los que encabezan las manifestaciones prefirió no manifestarse “para no darle carne para que coman algunos perros”. “Ha sido lamentable el nivel de ignorancia y brutalidad de algunos de los que han expresado su opinión, arengados por la señora Senadora, y a esto yo ya se lo expresé al Ministro”, agregó al recordar que Miranda es presidente de la comisión de salud del Senado provincial.

El director del nosocomio público federalense estimó que a la legisladora le habría venido costando asimilar que el Ministro de Salud no haya aceptado su propuesta de poner al frente de la administración al Dr. Luis Rojo, y haya optado por la continuidad suya.

Nieves contó que en estos días ha mantenido contactos con todos los médicos que brinda su servicio en el hospital, asegurando que están muy enojados con las posturas públicas de la senadora Miranda; al tiempo que expuso que analiza dar “un paso al costado”, esperando una declaración del Ministerio de Salud en respuesta a los dichos de la legisladora.

En otro tramo de la conversación telefónica del cronista con Miguel Nieves, quedó en claro que su alejamiento de la dirección el pasado mes de enero, a pesar de las presiones para que la dejara, no se produjo por el pedido de los médicos para que continuara, incluso del mismo Ministro.

El funcionario insistió que se encontraba muy molesto por los acontecimientos, “porque yo nunca le falte el respeto a nadie”, y apuntó a que quienes tienen responsabilidad de gestión deberían dedicarse a temas trascendentes, y en el caso de la Senadora a legislar, y preocuparse por conseguir un seguro de mala praxis para los médicos, que abone el estado con la Federación Médica, para que puedan trabajar más tranquilos; o preocuparse para que los códigos que los médicos cobran en negro en sus sueldos, sean blanqueados.

En el final de la conversación, Miguel Nieves lamentó que se haya hecho una costumbre que los legisladores departamentales se crean dueños de los cargos públicos, y aseguró que no será “cabeza de turco” de la Senadora Miranda por los errores u omisiones de su gestión. (Federal al Día)

%d