Un galpón de la feria de ciencia y tecnología lucía con coloridos dibujos y ahora está pintado todo de gris.

El fotógrafo Pablo Garber denunció en su cuenta de Facebook que el gobierno nacional tapó el mural del premiado artista Diego Perrotta en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis.

«Mural entre rejas, una muestra más del cambio ‘sin ideología'», afirma el posteo de Garber e ilustra con dos imágenes, una del galpón con el mural y otra actual de las paredes de color gris. Diego Perrotta, autor del mural, es Gran Premio Salón Nacional de Artes Visuales 2011, Primer Premio Salón Nacional de Santa Fe 2011, Primer Premio Salón Nacional de Artes Visuales 2010, y Primer Premio Pintura Salón Municipal Manuel Belgrano, 2009, entre muchas otras distinciones.
 
LEÉ MÁS: Atacan un mural de homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo

No es la primera vez que ocurre un hecho así, ya que la empresa Metrovías ordenó tapar el mural que recordaba al militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, asesinado por un patota de la Unión Ferroviaria durante una manifestación en octubre de 2010.
También un mural de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la escuela Normal de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, amaneció con pintadas. «A robar, viejas de mierda» decía el graffiti sobre el símbolo del pañuelo blanco.
%d