El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 1013/2016, mediante la cual, se prohíbe el expendio de combustible de cualquier tipo a los conductores y acompañantes de ciclomotores o motovehículos sino llevan colocado el correspondiente casco protector.

En tal sentido, se instrumentarán campañas de educación, prevención y difusión respecto de la presente ordenanza.

Según comunicó el municipio a PORTAL SAUCE DE LUNA, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá en un plazo no mayor a sesenta días de sancionada la presente, solicitar (invitar) a los comercios de estaciones de servicios a firmar un convenio (acuerdo) voluntario por el cual se comprometen a NO vender combustible a los motociclistas y acompañantes que circulen sin utilizar casco, al momento de abastecerse de combustible.

Las estaciones de servicios deberán colocar carteles (afiches) provistos por el Municipio, en los surtidores con la leyenda “Sin casco no hay combustible”, y el número de ordenanza correspondiente.

Vale destacar, que el Municipio está adherido a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 mediante la ordenanza Nº 649/98 a través de la cual se establece el uso obligatorio del casco protector en conductores y acompañantes de ciclomotores y motovehículos.

%d