Impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, este programa realiza talleres artísticos y culturales que tienen como destinatarios a adultos mayores que se encuentran alojados en hogares o residencias, sin límite de edad y con el objetivo central de alcanzar el mejoramiento de su calidad de vida.

Estas acciones se enmarcan dentro de las políticas diseñadas por este ministerio para incluir cada vez más entrerrianos en procesos creativos artísticos y facilitar el acceso a los bienes culturales.

Esta vez fue el turno de compartir un grato momento en el Hogar María Auxiliadora, que se encuentra en el Hospital Dr. Brage Villar de Hasenkamp, con una muestra de trabajos y una fiesta donde todos participaron. De esta manera, el programa La Vida por Vivir llega con sus actividades a instituciones de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y Hasenkamp.

Las especialidades de los talleres son: Pintura artística, a cargo de Nora Tagliapietra; Teatro, a cargo de Augusto Carballal; Danzaterapia, a cargo de Lucila Moro; Percepción y desarrollo de la creatividad, a cargo de Pedro Jesús Pérez González; Música, a cargo de Argentino Oviedo; y de Entretenimientos, a cargo de Nildo Cuello.

Próxima actividad

El programa volverá a Paraná, y realizará un encuentro con los adultos mayores que están en el Hogar San Vicente de Paúl. Allí podrán compartir este sábado desde las 16 la buena música y compañía del Dúo 2 de siempre, Raúl Varelli, Juan Carlos Leiva, Marién Céparo, Claudio Cortez, Pocho Oviedo, entre otros artistas locales.

%d