Se desarrolló este martes en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, el certamen de los Juegos Culturales Evita de la Región V que comprende a Diamante, Victoria y Paraná. En esta edición en la capital entrerriana, se duplicó la cantidad de participantes con respecto al año anterior. La actividad se enmarca en la política de inclusión social desde las expresiones artísticas que impulsa el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos. Se dio a conocer la lista de los finalistas en cada rubro.

Chicas y chicos con las expectativas y ansiedades lógicas de participar en un certamen de la importancia de los Juegos Culturales Evita, llenaron de frescura y emotividad las instalaciones del Centro Cultural Juan L. Ortiz, en Paraná. Jóvenes valores de la capital entrerriana, de María Luisa, General Ramírez, Cerrito, Oro Verde, Diamante, Victoria, Las Cuevas, San Benito y Crespo, llegaron en gran cantidad, duplicando la cantidad de inscriptos del año pasado cuando la Región V tuvo su turno dentro del calendario general que se desarrolló en la provincia.

Danza, canto solista y conjunto musical, cuento, pintura, teatro fueron los rubros protagonistas de esta jornada. El Gobierno de Entre Ríos conjuntamente con la Municipalidad de Paraná anfitriona de la Región V, pusieron a disposición de los participantes un escenario y un espacio propicio para dar a conocer sus experiencias en las diferentes disciplinas artísticas. El programa Juegos Culturales Evita busca generar espacios de inclusión, aprendizaje e intercambio para jóvenes que pertenecen a segmentos vulnerables en todo el territorio nacional. La provincia impulsa este programa en consonancia con las políticas del Ministerio de Cultura y Comunicación orientadas a la incluir más niños y adolescentes y estimular de las prácticas artísticas y creativas en ellos.

Finalistas Juegos Culturales Evita 2013 – Región V:

Teatro
Sub 17
Esmeralda Kin (Crespo)
Anelyn Santamaría (Crespo)

Conjunto Musical
Sub 14
Erica Basso (Oro Verde)
Indra Gueresnsten (Oro Verde)
Manuel Cabrera (Oro Verde)
Sub 17
Germán Kausk (Paraná)
Abelardo Coronel (Paraná)
Candelaria Coronel (Paraná)

Cuento
Sub 17
Vanina Soledad Pérez (Ramirez)

Pintura
Sub 14
Adrian Ríos (Diamante)
Sub 17
Eduardo Gonzalez (Paraná)

Danzas
Sub 14
Candela Eder (María Luisa)
Benjamin Roskopf (María Luisa)
Sub 17
Camila Correa (Diamante)
Fernando Correa (Diamante)

Canto Solista
Sub 17
Elías Casto (Diamante)
Berina Exner (Crespo)
Mariano Maidana (Paraná)

Participaron las localidades de María Luisa, Ramírez, Cerrito, Oro Verde, Paraná, Diamante, Victoria, Las Cuevas, San Benito y Crespo.

Balance y tramo final

Más de 500 niños y jóvenes entrerrianos ya participaron de las instancias regionales de los Juegos Culturales Evita que impulsa el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos. Hasta el momento más de 35 localidades de los departamentos Tala, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Uruguay, La Paz, Feliciano, Federal, San Salvador, Concordia y Federal, se sumaron a los Juegos Culturales Evita en Entre Ríos.

La próxima actividad del programa será el 30 de agosto en el Teatro Auditorio Municipal de Concordia a partir de las 10, allí se desarrollará la instancia provincial y serán seleccionados los gurises que representarán a Entre Ríos a nivel nacional en el certamen de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata del 2 al 8 de noviembre. Tanto la jornada de Concordia como la de Concepción del Uruguay, contará con la presencia de autoridades a nivel nacional que están a cargo de la implementación de los juegos en todo el país.

%d