Lea el informe del área de Obras Públicas, de la Producción, Parques y Paseos.

Según se informó desde ese municipio, se continúan con los trabajos en calle Entre Ríos, en el tramo comprendido entre General Paz y Malvinas Argentinas. Cabe recordar que en este tramo, recientemente fue finalizada la obra de red colectora cloacal; consistente en cañería de PVC de 160 ml. y las conexiones respectivas a los frentistas de esta arteria. En estos momentos, se encuentran en ejecución las bocas de registro, que están ubicadas en las intersecciones de calle Tierra del Fuego y Santa Cruz; también a construir en General Paz, como decíamos la intersección con calle Entre Ríos. Esta obra de colectora, ya está finalizada, y en estos momentos se está haciendo relleno, nivelación y compactación, a los efectos de posterior enripiado de esta arteria fundamental y de acceso a nuestra localidad y hacia el municipio desde el acceso pavimentado.

En lo que respecta a la obra de Red colectora Cloacal, a la brevedad, y en estos días se dará continuidad con la misma, construyendo la colectora en calle Santa Cruz, entre calle Entre Ríos y San Martín, también se proveerá de esta colectora cloacal la calle Santa Cruz entre Santiago del Estero y Chubut una cuadra y también dos cuadras que serían calle Tierra del Fuego, entre calles Entre Ríos y Chubut.

Estos materiales y todos los insumos utilizados para esta obra, son financiados por y con recursos propios del municipio y a su vez con el porcentaje establecido en la moratoria recientemente cerrada, de los cuales un muy alto acatamiento por el parte de los frentistas que adeudaban esta tasa por el servicio cloacal y que alcanzó un porcentaje de adhesión y hoy tenemos un padrón de usuarios al día de un 77% casi 78% .

Con respecto a esto el presidente municipal Boxler expresó:”esto es importante ya, dado que, los mismos vecinos están aportando por el uso de esta obra importante que es la cloaca, porque el que lo tiene no lo valora, entonces con lo que se recauda con este servicio, se amplía la red y se van comprando herramientas, como lo que de adquirió recientemente: 30 varillas, más todos los accesorios y herramientas de mantenimiento de la Red Cloacal”.

A la brevedad, una vez finalizado los trabajos de nivelación y compactación, ya se procederá al enripiado de esta importante arteria de la localidad.

Desde el área, se informó además que durante la mañana del día viernes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Conscripto Bernardi realizó las primeras tareas del proyecto para mejorar el entramado vial de la ciudad, que se desarrollará en distintos sectores de la localidad.

En las obras se esparce ripio en una primera capa, se lo compacta y posteriormente se deposita una segunda, donde la máquina motoniveladora trabaja según el requerimiento.

Las primeras acciones se realizaron en calle Hipólito Irigoyen, Entre Rios y Santa Fe. Los mencionados trabajos se enmarcan en un plan proyectado por el Área.

TRABAJAN EN EL EMBELLECIMIENTO DE LA LOCALIDAD

El área de Producción, Parques y Paseos, continua con las tareas de mejoras y mantenimiento de los distintos espacios públicos de la localidad, acciones que se componen de reparación y parquización de los mismos.

Las labores habían comenzado con la señalización y delimitación en el boulevard Pancho Ramírez y de la Plazoleta Local, y en la actualidad se continúa con la parquización y mejora de los mismos.

Según se informó a FEDERAL AL DÍA, se ubicaron un gran número de plantas de rosas de 26 especies diferentes en los distintos sectores de la localidad en el transcurso de la semana pasada.

Además se comunicó desde la mencionada área que ya tienen plantínes hortícolas, los cuales estarán disponibles para mediados de septiembre, donde los interesados, podrán informarse de los días y horarios de entrega, dirigiéndose al coordinador del área Carlos Isaurralde, quien los inscribirá para un mejor control y atención de los vecinos que los requieran.

%d