sí lo dijo el presidente municipal de esa localidad del Departamento Federal, José Rubén Boxler. Los recursos serán amortizados con la garantía del fondo de coparticipación que la nación comenzará a devolverle a la provincia y municipios. El jefe comunal adelantó que analizará junto a los concejales los beneficios que pueda traer tomar esos fondos, y las obras o compra de bienes de capital para lo que se dispuso sean destinados. 

El presidente municipal de C. Bernardi, José Rubén Boxler, dijo al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, que “este paquete del crédito internacional es un ofrecimiento donde la nación avala a la provincia, y a su vez a los municipios, a contraer empréstitos que van relacionados a los ingresos, y en el caso de C. Bernardi nosotros estamos habilitados para contraer un empréstito de 540 mil dólares, los que deberán estar destinados a obras o compra de equipamiento”.

Boxler agregó “la idea es que a lo largo del tiempo las cuotas de los créditos que tomemos sean cubiertas con la diferencia que la nación nos tiene que ir devolviendo” por retenciones de fondos de coparticipación.

El presidente municipal contó que a lo largo de los 11 años en los que ha administrado ese municipio, “salvo el plan de ahorro para la compra de una camioneta, no he contraído un solo empréstito”; y aseguró que antes de tomar cualquier tipo de compromiso se reunirá con todos sus funcionarios y los concejales “para evaluar la conveniencia o no de tomar esos créditos en dólares, que con 48 meses de gracia, deberán ser devueltos en un plazo de entre 7 y 12 años”.

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR BORDET:

Semanas atrás el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet  había informado que son 78 los municipios entrerrianos que podrán acceder hasta 103 millones de dólares como parte del financiamiento que tomará la provincia, con plazos y tasas beneficiosas, los que deben ser destinados a obras y servicios públicos de infraestructura o compra de bienes de capital. Se estima que la colocación se hará en las primeras semanas de septiembre y el préstamo estará disponible en octubre.

“Con la toma de este bono la idea fue incluir a los municipios para que las obras y el equipamiento que consideren importantes puedan concretarse. Nos parecía importante compartir en los mismos porcentajes y montos de coparticipación la aplicación y afectación para obra pública y bienes en cada uno de los municipios”, afirmó el gobernador.

Por otro lado recomendó que los respectivos Concejos Deliberantes apoyen por unanimidad la operatoria, “sobre todo para que se entienda que esta es una cuestión institucional que redundará en beneficio de cada municipio”

%d