El modelo de gestión que se pretende impulsar para el nuevo hospital De la Baxada, de Paraná, así como los procesos de habilitación y de avance para ponerlo en pleno funcionamiento cuanto antes, se abordaron en un encuentro que mantuvieron el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, con autoridades del área Jurídica del PAMI.
“Nos vamos totalmente satisfechos, creemos que hubo un gran avance y se aclaró mucho el panorama”, dijo el titular de la cartera de Salud.

En la reunión, que se realizó en la sede del organismo nacional en Buenos Aires, estuvieron presentes el secretario general Técnico Jurídico del PAMI, Marcelino Cornejo, y la secretaria general de Planificación y Modernización, Sofía Capalbo.

“Específicamente conversamos sobre el modelo de gestión que se pretende impulsar para el nuevo hospital De la Baxada y, además, hablamos sobre la integración al sistema de hospitales públicos de la provincia como parte activa del Plan Maestro de Salud de la provincia”, explicó el ministro De la Rosa al término del encuentro y destacó que “hubo un avance importante en este sentido”.

Resaltó “el apoyo total y absoluto del PAMI” y señaló que “lo que acordamos hoy, en función de los tiempos de obra que restan, es poder estar inaugurando un hospital funcionando y completo en el mes de diciembre. Esta es una meta muy ambiciosa, pero las autoridades del PAMI están confiadas en que las empresas constructoras van a tener el final de obra listo para diciembre”.

El funcionario provincial precisó que, “en principio, el hospital va a ser gestionado con una figura de convenio entre el PAMI y la provincia, donde nosotros contrataremos servicios puntuales bajo la rectoría de nuestro Plan Maestro de Salud, de manera que el hospital nos va a dar servicios en determinadas especialidades que consideramos críticas en nuestra provincia”.

Por último, subrayó: “Nos vamos totalmente satisfechos, creemos que hubo un gran avance y se aclaró mucho el panorama. Sabemos que el hospital está puesto en marcha en una primera etapa. Hoy hablamos con las autoridades de la manera y la metodología de los procesos de habilitación y de avance que vamos a tener de aquí a diciembre”.

%d