La escuela Nº 194 del barrio Lomas del Mirador, recibió aportes del Gobierno para equipamiento y materiales educativos para los alumnos. «Empezaron a aparecer las respuestas que demandábamos», consideró la maestra Yohana Fucks.

Materiales educativos y aportes para equipamiento recibió la escuela Nº 194 «Filiberto Reula» del barrio paranaense Lomas del Mirador.
Esta comunidad educativa se beneficiará con útiles escolares, ventiladores, estufas y equipos de audio, entre otros elementos. «El gobierno está haciendo su tarea», dijo la directora del establecimiento, Edith Remedi, acompañada por la docente vialense, Yohana Fucks y el presidente de la cooperadora, Oscar Moreno.
Fueron recibidos en Casa de Gobierno por el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

La directora definió la reunión como «exitosa y con mucho diálogo» y comentó que «a raíz de la carta de Yohana (que hizo conocer Marcelo Tinelli) se produjo un abanico de posibilidades para nuestras escuelas«.
Dijo luego que «esto debería ser extensivo a las demás, pero quiero destacar que el gobierno está haciendo su tarea: aportar para las instituciones. Los chicos y los docentes disfrutarán de estos elementos», sostuvo.

La importancia de la ayuda
Por su parte, la docente Yohana Fucks, conocida por la sentida carta escrita a Lionel Messi luego de que anunciara que dejaba la Selección Argentina, expresó estar feliz «porque empezaron a aparecer las respuestas que nosotros demandábamos en nuestra comunidad educativa. Es muy importante haberlo logrado para toda la comunidad, y cuando hablo de comunidad hablo de padres, alumnos, personal auxiliar, cocineras, docentes y equipo directivo, porque estos aportes traerán recursos para el trabajo en áreas especiales, grabadores, ventiladores, estufas. Tratamos que el lugar sea el más confortable que puedan tener», manifestó.

Messi y sus alumnos
La docente oriunda de Viale señaló que «en lo personal, feliz que ese segundo puesto en el mundial que en la carta lo pongo como una victoria, realmente lo ha sido. Creo que Lionel errando ese penal ayudó enormemente a una comunidad educativa. Mis alumnos son los verdaderos maestros en nuestra comunidad al afrontar un montón de dificultades. Nosotros tratamos de dar lo mejor, con todos nuestros errores. Pero vamos aprendiendo y de esto sacamos sumamente positivo que la comunidad pueda ser acreedora de diferentes mejoras», remarcó.

Respuesta al pedido
Fucks recordó también que «dieron respuesta que un pedido que hizo anteriormente la directora, por una cocina que se necesitaba. Donaron también zapatillas y frazadas. Cosas básicas que se necesitaban y que muchos de ellos no tenían. Más que agradecidos», remarcó.
«Hoy los chicos del Loma son noticia por algo sumamente positivo y esto es lo que me deja tranquila y orgullosa de lo que generé a través de esa carta«, sostuvo finalmente Fucks.

Ayuda del Gobierno
En tanto, el presidente de la cooperadora de la escuela , Oscar Moreno, dijo: «Hace muchos años que trabajo en cooperadoras y comisiones vecinales. La escuela cumplió 30 años hace unos meses.Yo hace 26 que estoy en la cooperadora. Es la primera vez que recibimos semejante ayuda del gobierno. Es el primer gobierno que nos da esta donación«, insistió.
También se refirió a las gestiones que se están haciendo para que los alumnos visiten otras localidades. «Los chicos nunca han ido a Rosario ni a Buenos Aires. Mi hija hace 26 años que fue a la escuela y no conoce esas ciudades. Creo que ahora se podrá hacer».
Por último, Moreno sostuvo que «la escuela Filberto Reula no es sola. Hay muchas escuelas. El día que escuche que otra escuela recibe algo de esto me dará la misma alegría que tengo hoy de agradecer profundamente todo», dijo finalmente.

%d