Un sujeto de 52 años, tenía $ 170 mil en efectivo, unos 37 DNI de distintos tipos, 58 tarjetas de débitos, y las mismas, tenían anotada sus claves. Muchas de ellas, pertenecían a cuentas de la Asignación Universal y el plan Progresar.

La Policía de Concordia habría logrado desarticular lo que sería verdadero negocio de un sujeto de 52 años, cuya actividad conocida es la venta de autos, pero también se habría aprovechado de gente humilde para sus oscuros fines. Pese a que los efectivos concurrieron a realizar un allanamiento, debido a denuncias por amenazas, al llegar al lugar encontraron una situación de mayor importancia.
El procedimiento fue realizado ayer por la tarde con funcionarios de la Comisaría Séptima de Concordia, que buscaban armas de fuego en una vivienda ubicada en calle Diamante al 1.800 de la capital del citrus.
Sin embargo, con el avance del allanamiento fueron hallando otros elementos que se relacionaban con lo que en principio configuraría un grave delito, pero que guardaría relación con las amenazas denunciadas en sedes policiales y judiciales.

Impresionante hallazgo
En la casa, los efectivos de la Policía entrerriana encontraron una importante cantidad de documentación perteneciente a varias decenas de personas, supo Elonce.com.
En el operativo, secuestraron 37 Documentos Nacionales de Identidad que identificaban a distintos ciudadanos. Además, incautaron 58 tarjetas de débito de diferentes clientes y bancos, las cuales tenían anotada la clave correspondiente para el cobro de dinero.
Según da cuenta la información policial, muchas de esas tarjetas, pertenecían a cuentas de la Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar.
En la vivienda de calle Diamante al 1.800 de Concordia, también encontraron 18 boletos de compra venta de vehículos y, ocultos debajo de un mueble, se halló la importante suma de más de 170 mil pesos en efectivo.

En la casa allanada se encontraba un hombre de 52 años, quien fue trasladado a dependencias Policiales para su identificación, pero que tras ese formal acto no quedó detenido, sino que tras labrar las actuaciones correspondientes fue dejado en libertad. Hasta el momento, no trascendió la identidad del sujeto que poseía los DNI, las tarjetas y sus claves.
Fuentes confirmaron a Elonce.com que hasta el momento el sujeto identificado, dedicado a la compra y venta de vehículos, es el único implicado en esta mecánica y que habría montado un sospechoso negocio . Además, el sujeto se habría aprovechado de gente muy humilde, ya que según pudo saber Elonce.com, en principio, los Documentos secuestrados son verdaderos y pertenecen a ciudadanos argentinos reales.

Prestamista y amenazas
Según datos recabados por el periodista Horacio Osorio, del sitio Diario Río Uruguay, el «sujeto implicado en el sospechoso caso descubierto ayer por la tarde, se dedicaría también a realizar préstamos de dinero a particulares, y el violento intento de cobro de una deuda, habría generado la denuncia por amenazas calificadas por el uso de arma fuego y la sorpresa fue hallar los documentos, las tarjetas, y el dinero en efectivo», explicó.
Por otra parte, Osorio informó a Elonce.com que la causa quedó bajo la instrucción de la fiscal Julia Rivoira y según testimonios de los vecinos de calle Diamante de Concordia, el sujeto compraba y vendía autos de manera informal en su vivienda.

En referencia a las conexiones políticas del sujeto de 52 años implicados en el hecho, el periodista de Concordia sostuvo que «no se trata de una persona que tuviera una exposición política o partidaria que uno conozca en la ciudad, lo que no quita que tenga un familiar, un amigo o lo que fuere que si tenga conexiones políticas», afirmó Osorio y agregó que «no es común y no cualquier mortal puede a hacerse de esta cantidad de tarjetas para cobrar estos planes sociales», finalizó.

%d