El gobierno provincial, a través de la Dirección de Comedores Escolares, habilitó seis nuevas tarjetas para garantizar una merienda diaria a más de 500 chicos que asisten a instituciones de Paraná Campaña y de otras localidades entrerrianas.
En el acto de entrega de estas tarjetas que participaron funcionarios, legisladores y directivos de escuelas y clubes, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, comentó que “como nos pidió nuestro gobernador, Gustavo Bordet, las políticas alimentarias tienen un rol central, dado que hay un contexto que hace que nosotros debamos concentrar la mirada en esa área. Por eso creamos el Observatorio de Políticas Sociales en conjunto con las universidades, y también estamos trabajando con Unicef para crear el padrón único alimentario para mejorar cada vez más los programas alimentarios”.

Además, la ministra hizo referencia a las medidas que se desarrollaron durante el año y que se implementarán a futuro para fortalecer estas políticas: “Estamos trabajando constantemente a través de la Dirección de Comedores: inicialmente aumentamos las partidas a comedores escolares y ahora estamos trabajando para hacerlo con las que corresponden a comedores comunitarios”.

La ministra recalcó la necesidad de que los niños tengan acceso a una buena alimentación, ya que sin ella no están en condiciones de aprender, crecer y desarrollarse. Y agregó que “este encuentro con los directivos de las instituciones que reciben las tarjetas y los diputados Diego Lara y Rubén Ángel Vázquez, lo planificamos para crear redes de trabajo y contención en este marco, para conversar acerca de qué ven ellos que están en el territorio, que son quienes concretan las políticas públicas que diseñamos desde del nuestra cartera de desarrollo. Somos un Ministerio de puertas abiertas para poder generar respuestas integrales, porque son temas que nos preocupan pero también nos ocupan”.

El diputado provincial Diego Lara destacó “la voluntad política y la visión de la realidad y de las cosas del gobernador Gustavo Bordet y de la Ministra Laura Stratta de que es necesario que el Estado tenga ese rol de atender todas estas situaciones, dado que hay políticas nacionales que han impactado estos últimos meses en los sectores más necesitados; y lo importante es que acá hay un ministerio que lleva adelante las políticas sociales, que le pone el hombro y trata de hacer más eficientes los recursos, de optimizarlos”.

“Nosotros próximamente en la Legislatura tenemos que discutir el presupuesto y sabemos que uno de los pilares del gobernador Bordet, una de las líneas directrices del presupuesto es el enfoque a todas las políticas sociales, porque de eso tenemos que ocuparnos en este etapa que está atravesando la Argentina y la provincia para salir adelante” finalizó Lara.

Por su parte el diputado provincial, Rubén Ángel Vázquez señaló: “agradezco a la ministra Laura Stratta y equipo por llevar los comedores adelante, y por el esfuerzo que ponen a diario, porque siempre están a disposición y siempre nos brindan respuestas en estos tiempos difíciles”, finalizó diciendo el legislador.

Por otra parte, la rectora de la Escuela Nº 83 Empleados de Comercio de Paraná, Irene Larrea, expresó: “celebro que haya referentes que estén trabajando en clubes y en otras asociaciones porque el nivel de conflictividad social aumenta y el hambre no conoce de banderías políticas. Nuestra escuela es nueva, fue creada en un barrio de empleados de comercio y uno siempre creyó que la población de la escuela tenía las necesidades básicas cubiertas, pero de un tiempo a esta parte, hicimos un relevamiento de la situación socioeconómica y después de observar que había varias personas descompuestas, notamos que era porque no habían comido o desayunado, y al ver que ésta situación se repetía, tomé la decisión de pedir una merienda”.

Agregó que “siempre es poco pero nosotros estamos contentos porque esa merienda que le vamos a poder brindar a los chicos significa que se va a poder atender la demanda, porque con panzas vacías no se pude aprender porque uno tiene otra urgencia”.

Con la entrega de estos plásticos, en Paraná comenzarán a tener su merienda los alumnos de la escuela Nº 83 Empleados de Comercio, de igual manera sucederá en Crespo con el colegio N 74 PW Heinze, como así también con la Escuela Técnica Nº 4 de Valle María. Asimismo, también tendrán garantizado su refrigerio los niños que asisten al Club Atlético Hernandarias de la localidad homónima, y al Club Atlético San Martín, de Diamante.

%d