ENERSA informa que, tal como se comunicó el pasado viernes 9 de septiembre, en el día de la fecha se realizaron tareas programadas de mantenimiento en la línea de alta tensión “Conquistadores”. Para el desarrollo de dichas tareas, fue necesario sacar de servicio la estación transformadora del mismo nombre y suministrar de energía eléctrica a la zona de influencia desde otros puntos de alimentación alternativos.

Sin embargo, a las 12:46 hs. y durante el proceso de transferencia de carga, se produjo una falla en uno de dichos puntos, particularmente en un tramo de la línea de media tensión “Miñones” (jurisdicción de la Cooperativa Eléctrica Chajarí en Los Conquistadores). Producto de ello, se vio interrumpido el suministro en las siguientes localidades: Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna, Mojones Norte y Sur, Conscripto Bernardi, El Cimarrón, Federal, San Jaime, Feliciano y rural Miñones.

Detectada la falla, los operarios comenzaron a trabajar en su reparación al tiempo que se restituía el servicio en forma paulatina. A las 13:14 hs. entraron en servicio San Jaime y Feliciano; a las 13:18 hs. se normalizó Alcaraz y Bovril; a las 13:42 hs. se repuso el suministro en Sauce de Luna, Mojones Norte y Sur, Conscripto Bernardi, El Cimarrón y Federal; y a las 14:45 ocurrió lo propio con rural Miñones, quedando el servicio normalizado en la totalidad de las zonas afectadas.

ENERSA recuerda a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.

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