La vigésima donación de órganos y tejidos en la provincia se realizó ayer en la Clínica Modelo de Paraná, posibilitando cuatro trasplantes a las personas en lista de espera únicas del Incucai. La operatividad fue desarrollada por la Unidad Coordinadora del Cucaier en la capital entrerriana.
La Clínica Modelo de Paraná fue el escenario de un nuevo gesto solidario de una familia que, con la donación de órganos de su ser querido, favoreció a cuatro personas de las listas únicas de espera del Incucai. La vigésima donación del año fue ejecutada por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Paraná, perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplantes del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud y el personal de la institución. Participó el equipo de profesionales de la institución, junto a los cirujanos del Cucaier, posibilitando dos trasplantes renales y dos de córneas.

La donación de órganos y tejidos para trasplante es una actividad estrictamente regulada por el Estado a través del Incucai y en muchas provincias se desarrolla principalmente en el ámbito de los hospitales públicos. Sin embargo, cualquier institución de salud dotada de la complejidad requerida para llevar a cabo el procedimiento está llamada a sumarse. Esto es lo que históricamente ha sucedido en Entre Ríos, donde muchas instituciones privadas trabajan denodadamente para dar mayor esperanza a los pacientes en lista de espera.

Las autoridades de salud agradecen a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y de sus seres queridos, como así también a todos los trabajadores de la Clínica Modelo y personal de seguridad.

%d