Al cumplirse 36 años del fallecimiento del ex gobernador santafesino Carlos Sylvestre Begnis, directivos y trabajadores del Túnel que lleva su nombre y el del ex mandatario entrerriano Raúl Uranga, le rindieron un homenaje. En ese marco, esposas de los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe, Mariel Ávila de Bordet y Clara García de Lifschitz, respectivamente, colocaron ofrendas florales en el monumento ubicado del lado santafesino.
En el homenaje participaron los directores representantes de los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe, Juan José Martínez y Pablo Serra, respectivamente, como así también Martín Uranga, que es secretario de Justical e hijo de Raúl Uranga, y Eduardo Solari, titular de la Secretaría General y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, entre otras autoridades.

Por su parte, Juan José Martínez expresó que “como entrerriano es un honor poder brindarle un homenaje a don Sylvestre Begnis, un hombre que dio la mano a toda la Mesopotamia para poder comunicarnos con el resto de Argentina”.

A su turno, Serra expresó que “para nosotros los santafesinos homenajear a Sylvestre Begnis es un estricto acto de compromiso, de justicia, porque él refleja la visión de futuro que hemos sabido tener para integrar la región” y agregó que “hermanarnos con Entre Ríos fue un paso hacia delante mirado en todos los sentidos, en términos de estrategia, de desarrollo”.

Finalmente, sostuvo: “Que en que los entrerrianos sean hermanos de los santafesinos tienen mucho que ver los apellidos Sylvestre Begnis y Uranga, por lo tanto rendirle homenaje a don Carlos a 36 años de su muerte es para nosotros un estricto acto de justicia y también es poner en valor una obra que casi 50 años después tiene tanta vigencia como cuando se inauguró y tiene proyección de futuro que va a seguir dando ejemplo a los pueblos”.

%d