Cambiemos fracasó en “las negociaciones” con el oficialismo por los desafueros, y Bahler al dicho de “ahora me vienen a hablar” rechazó la propuesta de Bahillo

Gran malestar y fuerte polémica se generó en el recinto de la Cámara de Diputados en la sesión de anoche en la previa al tratamiento del desafuero de los legisladores del PJ, Sergio Urribarri y Juan Carlos Darrichón.

Según los mentideros radicales habitués en los pasillos de la legislatura, hubo una negociación muy fuerte entre la bancada de Cambiemos y el oficialismo para desechar el pedido de desafuero de ambos legisladores.

Una negociación que fracasó y que culminó con la llamativa bajada sobre la hora a votar por parte de los legisladores de la alianza UCR-PRO en una sesión en donde uno de los protagonistas, Urribarri, no estuvo presente.

Hay que recordar que en horas de la mañana el jefe del bloque, Sergio Kneetemann, había anticipado el rechazo del desafuero de Urribarri y el acompañamiento del pedido contra Darrichón.

Sin embargo, luego de la negociación, parece que las exigentes razones, o las exigentes miles de razones, no tuvieron respuesta afirmativa y finalmente Cambiemos tuvo que bajar sobre la hora y terminó votando en contra del dictamen de la mayoría que rechazaba los desafueros a los legisladores justicialistas.

El que volaba de la bronca con la actitud de varios de sus correligionarios y aliados Pro, comentaron los mentideros presentes, fue el diputado Ricardo Troncoso quien no podía creer el cambio de parecer de Kneetemann y el bloque amarillo.

Tal es así que, al enterarse de la negociación y su fracaso, no dudo y sacó fotocopias de las declaraciones que en horas de la mañana había realizado a este Portal Kneetemann, en donde afirmaba que acompañarían a Urribarri y no a Darrichón y las distribuyó por el recinto haciendo hincapié en la llamativa panquequeada y manifestando “me dejaron pegado”.

Es más, el propio Troncoso, a través del diputado Bahler, le alcanzó una de las fotocopias a la vocera y jefa de prensa de Cambiemos, Claudia Yauck, que se encontraba en la tribuna.

Un Bahler que aclaró que el no acompaño el dictamen del oficialismo, y que fue hablado en el recinto por el jefe del bloque del PJ, Juan José Bahillo, para que lo haga, respondiéndole el legislador de concordia “ahora me venís a hablar, Uds., arreglan con Cambiemos nomas, a mi ni bola me dan”.

%d