Desde el avión, y mientras vuelan camino a Madrid, transmitieron una gacetilla de prensa donde informan que se dio inicio a la intensa Gira Artística que realizarán músicos y bailarines de la ciudad de Federal, con invitados de Sauce de Luna y Mercedes (Bs As). 

Según se informó a PORTAL SAUCE DE LUNA, esta delegación cultural conformada por músicos y bailarines entrerrianos integrando el grupo de danzas “Pago Montielero” de la ciudad de Federal, integrantes del Ballet Oficial el Festival del Chamamé de Federal,  recorrerá Europa (España e Italia)  entre el 02 y el 20 de octubre de 2016. La mencionada gira artística ha sido declarada de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Federal, por el Concejo Deliberante de Sauce de Luna y por la Cámara de Senadores de la Prov. de E.R.

Los artistas entrerrianos  llevarán la música y baile de nuestra tierra, brindando talleres de danza y realizando presentaciones artísticas  en España, en el marco de la Gira : En Auditórium del Colegio Mayor Argentino de Madrid el 04/10/16; representando a nuestro país, en el Festival de las Naciones en Sevilla el 06/10/16; en el Centro Cultural Carlos Cano de Granada el 08/10/16; en el Centro Cultural de Sevilla 10/10/16; en Barcelona el 11/10/16 en Plaza Real, además en otro evento en esta ciudad de Barcelo la posibilidad de compartir escenario con el Chango Spasiuk, y el 12/10/16 en Teatro Centro Cultural del Poble Nou. En Italia, participarán de la canonización del Cura Brochero el 16/10/16 y de las actividades culturales que se realizan por este motivo en Roma, además fueron invitados especialmente por la Prefectura de la Casa Pontificia a la Audiencia papal con Santo Padre en El Vaticano el día 19/10/16.

La embajada cultural que representa a nuestra provincia de Entre Ríos está integrada por: Flores, Eduardo Fidel; Chaves Aguirre, Jorge Agustín, Paniagua, Cristian Gabriel, Flores Aguirre, David Fidel, Martinez, Alfredo, Gottig Ramón Rolando, Luna, Néstor Daniel, Aguirre, María Analía, Bonomi, María Antonella, Paniagua Noelia Gisel, Luna, Gimena Magali, Lencina, Leonilda Elida, Gauna, María Agustina, Romero, Ana María, Luggren, Estela María Margarita, Bonomi Norma, López, Enzo Constantino, López, Geraldine Rosario; además de los mercedinos Miguel Angel Cordono, Ester Lidis Gomez, Rocío Cestari y Rosana Cardoso.

ballet031016-2ballet031016-3ballet031016-1

%d