La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, finalizó la reposición de ripio en el acceso a la escuela 46, de Paraje La Encierra en el departamento Federal. Además continúa la construcción de una alcantarilla sobre Arroyo Barzola en la zona de El Gato. Las mejoras fueron ejecutadas por la Zonal II en conjunto con la Cantera de Puerto Yeruá.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, continúa con su plan de reconstrucción y mejora de caminos del departamento Federal. Las tareas buscan garantizar un mejor acceso a la comunidad educativa y una vía de salida para la producción de la zona.

En cuanto a las tareas, la Zonal II Federal en conjunto con la Cantera Puerto Yeruá, concluyó con el trabajo de reposición de ripio en el ingreso a la Escuela 46, Ejército Argentino, de Paraje La Encierra. La obra tiene como objetivo garantizar un mejor acceso a la comunidad escolar rural que funciona como un nivel primario y un bachillerato para adultos. A los efectos de consolidar el trazado se transportó y colocó ripio natural arcilloso proveniente de la costa del Uruguay.

En otro importante frente de trabajo, el personal vial finalizó con la segunda etapa de la construcción de alcantarilla sobre el Arroyo Barzola en la zona de El Gato. Allí se construyó la platea de asiento, en hormigón H4, se colocaron dos caños armco de chapa galvanizada de dos metros de diámetro y se concretó el encofrado y llenado con cemento. En los próximos días se prevé avanzar con la construcción de la base de escurrimiento con hormigón elaborado del tipo H21, habitualmente utilizado para elementos estructurales.

%d