En el marco del proceso de modernización que las provincias de Santa Fe y Entre Ríos llevan adelante en el Túnel Subfluvial, días atrás dejaron de operar las antiguas celdas AEG (Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft) de manufactura alemana, que funcionaron en el viaducto desde su habilitación en 1969.
Los nuevos dispositivos marca Schneider Electric demandaron una inversión de 2,7 millones de pesos y cuentan con certificación IRAM, de acuerdo a normas de calidad, medio ambiente, seguridad, salud ocupacional y energía, explicaron desde la comisión que administra el enlace vial.

“Son siete celdas de media tensión de última tecnología que responden a las normas de seguridad e higiene. Esto es realmente importante teniendo en cuenta que estamos trabajando con 13.200 voltios”, señaló Pedro Cassalongue, director del área técnica de la entidad.

La primera etapa de este proceso de modernización del túnel subfluvial consistió en la habilitación de una nueva subestación de acometida y maniobra de media tensión que suministra energía eléctrica a toda la entidad biprovincial.

Estas mejoras se suman a otras obras efectuadas en los últimos meses, entre las que se destacan la nueva iluminación LED en el interior del viaducto e iluminación de caminos de acceso, bacheo general, señalización, reconstrucción de calzadas de hormigón, refuncionalización de los núcleos sanitarios, provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cobro y control, incluido nuevos hardware y software.

%d