Los resultados favorecieron al FPV también en C. Bernardi, aunque no así en la localidad de Sauce de Luna. La boleta del oficialismo provincial ganó en casi todo el resto de los distritos departamentales. Los cómputos finales en el Departamento otorgaron un total de más de 7300 votos para el FPV, mientras que la UCR consiguió sumar algo más de 6000. La tercera fuerza, Unión por Entre Ríos, juntó casi 1400 votos.

Concluido el escrutinio de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en el departamento Federal, se observó que el Frente para la Victoria consiguió sumar la mayor cantidad de votos en Federal, C. Bernardi, El Cimarrón, Nueva Vizcaya, El Gato, Carpinchorí, Chañar, Banderas y Encierra; hubo un empate en Colonia la Marta, y el radicalismo cosecho mayores voluntades en Sauce de Luna, Colonia Federal, Colonia San Lorenzo y Achiras.

En cuanto a la ciudad de Federal, el FPV alcanzo 4521 votos para la formula a Senadores Nacionales, y 4486 para Diputados Nacionales. La UCR 3606 y 3623, respectivamente; y Unión por Entre Ríos 970 y 931.

Sobre este resultado, el Senador Eduardo Taleb dijo que “este triunfo nos llena de felicidad. Confiábamos en el triunfo, pero este supero totalmente las expectativas”, y agregó “buscábamos ganar y lo hicimos por muy buena diferencia”.

“Esta década ganada se refleja en el sentir de la gente”, haciendo hincapié que el mensaje hegemónico de los medios nacionales de comunicación no entraron en Federal ni en Entre Ríos”.

El presidente del Comité Ciudad de la UCR, Juan Carlos Lucchessi, expresó que “independientemente que no hayamos ganando en Federal, para nosotros el resultado es positivo”, comparándolo con el que la UCR tuvo en los cargos legislativos en 2011.

El dirigente radical aseguró que hubo dirigentes radicales que no se sumaron a la campaña, y dijo “aspiramos a que en el futuro todas estas cuestiones se vayan dirimiendo y que todos le pongamos el hombro al partido”.

El presidente Municipal, Felipe Torres, se mostro satisfecho porque “el objetivo era ir achicando brechas, y se ha alcanzado con un gran esfuerzo de militancia”. Justificó los votos conseguidos por el PJ en que “hay una influencia de arrastre del gobierno provincial, pero que se haya acortado una brecha de casi 1000 votos no es poca cosa”.

En Sauce de Luna el radicalismo volvió a festejar, consiguiendo más de 200 votos de diferencias con los cosechados por el FPV (1088 a 863, en la candidatura a Senador Nacional). Al respecto Jorge Lacostte, el Presidente Municipal de esa localidad, expresó “esta era una elección en la que no se definía nada, octubre ya es otra cosa”.

Por su parte en C. Bernardi, el Frente para la Victoria alcanzó 707 y la UCR 362 (a Senador Nacional).

El Presidente Municipal de esa localidad, José Rubén Boxler, transmitió su felicidad por la tarea cumplida en una campaña a la que consideró “atípica y fría”, donde el FPV consiguió juntar el 59 % de las voluntades.

Se agrega archivo con los resultados de todo el Departamento Federal. (PORTAL SAUCE DE LUNA)

%d