El pasado viernes se desarrolló la Primer Jornada de Producción Local, que tuvo por objetivo que los emprendedores y productores zonales expongan y compartan charlas con especialistas idóneos en diferentes temas; iniciativa que forma parte de un plan integral que la gestión municipal se ha planteado desarrollar, a fin de brindar herramientas a productores y vecinos que deseen desarrollar alguna actividad productiva que les permita desarrollarse tanto económica como laboralmente.

El evento se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal y fue acompañado por autoridades Nacionales, Provinciales y Funcionarios Municipales.

Participaron, además, instituciones locales como la Escuela Primaria y Secundaria, como también el grupo de Horticultores local.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Presidente Municipal MMO. José Rubén Boxler. Seguidamente dio palabras de bienvenida el coordinador del Área de Producción, Carlos Insaurralde, quien detalló los trabajos que se vienen realizando desde esta área en la presente gestión y proyectos a desarrollar en un corto y mediano plazo.

También tuvo su oportunidad el Director General de Agricultura, Lucio Amavet en la cual informó sobre el programa de Desarrollo Rural Incluyente y Cristian Shreiner (Coordinador de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación) quién ilustro sobre los distintos programas que maneja dicha institución, donde se incluye el monotributo social agropecuario, comprometiéndose a concurrir a nuestra localidad a efecto de inscribir a pequeños productores a esta alternativa tributaria.

Dando comienzo con las charlas, se inicio con las crianzas de ponedoras, que estuvo a cargo de Técnicos de Agricultura Familiar.

Luego de las diferentes charlas tanto el Área de Producción, como diferentes instituciones, realizaron la exposición de los productos obtenidos de diferentes producciones a los que se dedican.

Se contó también con la presencia de un artesano local Mario Danderfert dedicado al rubro de talabartera, quién expuso sus trabajos.

Se realizó además una demostración de hilado u tejido, donde emprendedoras locales mostraron al público los diferentes pasos a seguir para lograr el producto final.

En la finalización de la jornada, se realizaron diferentes sorteos de productos expuestos y la entrega de plantines y 300 pollas ponedoras entre 30 familias de la localidad como también alimento para iniciar la crianza de las aves.

La Municipalidad agradeció a todas las instituciones y vecinos de la localidad que hicieron que la Jornada se desarrolle en plenitud y de acuerdo a las expectativas planteadas. (Federal al Día)

bernrdi181016-2bernrdi181016-3bernrdi181016-5bernrdi181016-4bernrdi181016-6bernrdi181016-1

%d