Se trata de la José Manuel Estrada – ex escuela de Comercio -, la más importante secundaria de la ciudad de Federal. Acciones violentas y un presunto acoso laboral por parte de la Rectora al personal directivo, habría sido el desencadenante de esta situación. Además del Ministerio Fiscal, y la Dirección Departamental de Escuelas, se dio intervención al Consejo General de Educación, quien deberá buscarle una solución a una cuestión que, según se dice, se arrastra desde hace ya un largo tiempo. 

Según relató el patrocinante legal de las profesoras que se desempeñaban hasta esta semana como vicedirectoras de la Escuela Secundaria N° 2 José Manuel Estrada, Stella Maris Ruhl y Celia Chávez; “los sucesos comenzaron la semana pasada, cuando algunos alumnos subieron una foto en un grupo cerrado de WhatsApp, nada obscenas ni que violenten la actividad de nadie, que eran publicas y habían sido subidas a su perfil de facebook por la rectora, Carmen del Rosario Jensen, lo que suscito que se provoque una investigación interna, bastante extraña, con una audiencia de mediación en Fiscalía, donde se le manifestó que no existía delito alguno, lo que genero en la escuela el procedimiento administrativo, haciéndose una reunión con docentes, padres, preceptores y algunos alumnos, donde se acordó que no se podía poner ninguna sanción, tratando de evitar esos hecho en el futuro”.

El Abogado Juan Pablo Passarella dijo al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5, que esto “no le gusto al esposo de la rectora, quien llegó a la escuela un rato más tarde en una actitud violenta, increpó a quien estaba en la secretaría, rompió un escritorio, por lo que se hizo la denuncia penal, y ese accionar fue el punto culmine, ya que había graves problemas de comunicación y de trato entre el personal directivo y algunos docentes”.

Passarella agregó que “se hizo una presentación en la Dirección Departamental de Escuelas, donde se da cuenta del mal trato y acoso laboral”, habiendo tomado también intervención la seccional local de la AGMER.

“Es una situación grave y compleja, sobre la que el Supervisor y el Director Departamental tienen que tomar medidas urgentes, y se evalué si Jensen puede seguir al frente del rectorado”, expresó el Abogado; quien concluyó “hay una situación de acoso laboral que atenta contra la salud de los trabajadores, por lo que estimamos que la resolución tiene que ser pronta y que de certeza al menos de acá a fin de año; porque vemos que los derechos de las trabajadoras se han visto violentados desde hace tiempo y a generado hechos de violencia sin antecedentes”.

Según supo este portal informativo, desde la Dirección Departamental de Escuelas se dispuso que, hasta tanto la situación tenga una determinación definitiva, Ruhl y Chávez se presenten a cumplir horario en el Centro de Adultos de la Colateral Aguirre Almada. Quedará también por definir la situación de la Secretaria del establecimiento, Gisela Rausch, quien por esta situación habría también dejado de asistir a cumplir con sus tareas administrativas

%d