El gobierno entrerriano subsidiará parte de los costos del nuevo esquema tarifario del servicio de energía eléctrica a empresas productivas. Así quedó establecido luego de que el ministro de Producción, Carlos Schepens, y el secretario de Energía, Raúl Arroyo, firmaron la adhesión a la convocatoria efectuada por el gobierno nacional por la cual se brinda una ayuda económica a sectores productivos de las distintas economías regionales. El Estado provincial ya viene subsidiando a los sectores industriales y a un amplio espectro de beneficiarios con importes anuales que superan los 30 millones de pesos.
La decisión se fundamenta en que muchos sectores productivos de las distintas economías regionales habían expresado la necesidad de contar con alguna herramienta de ayuda económica que le permita afrontar los costos del servicio de energía eléctrica entre el 1º de Julio y 31 de Diciembre de 2016 como consecuencia de las nuevas condiciones tarifarias,

Esto implica que la provincia sumará un aporte de 2.489.861 pesos, de los fondos específicos del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos, para bonificar las tarifas de consumo de electricidad para usuarios identificados dentro de actividades productivas, que incluye el consumo comercial, industrial, el destinado a riego y el de establecimientos rurales. Paralelamente, Nación se compromete a aportar 4, 9 millones de pesos.

En la misma Resolución, se establece que la Secretaría de Energía de Entre Ríos será el ámbito de aplicación de dicha asistencia, a través de la transferencia de fondos aportados por parte de la Nación, y conforme al detalle de beneficiarios, compuesto por empresas productivas y productores arroceros que posean suministro eléctrico para sistemas de bombeos en sus unidades de explotación. También se explicita la forma de rendición de cuentas por la aplicación de tales fondos.

Es de destacar que el gobierno provincial viene subsidiando a los sectores industriales y a un amplio espectro de beneficiarios con importes anuales que superan los 30 millones.

La asistencia financiera será llevada a cabo por la Secretaria de Energía y lo implementará con el listado de beneficiarios que elabore el Ministerio de la Producción.

 

%d