Desde el Poder Judicial indicaron que Zalazar y Claudia Arias habrían discutido por la paternidad de la beba de nueve meses que está en estado crítico. El imputado declaró ayer e insistió en no tener relación con el triple femicidio.

En la Comisaría 7ma de Godoy Cruz, donde se encuentra alojado, Daniel Gonzalo Zalazar negó cualquier vinculación con el femicidio de Claudia Arias y los crímenes de la tía y abuela de ella, además del ataque a los chicos de 11 años y de 9 meses. En ese sentido, mantuvo la versión de que se lastimó la mano víctima de un intento de robo.

En diálogo con MDZ Radio, la coordinadora del Ministerio Público, María Teresa Day, dijo que el imputado no reconoció el hecho. «Mantiene su versión del robo», la cual dio al llegar al hospital Central con la mano lastimada ayer a la mañana. Además, precisó que Zalazar será trasladado en las próximas horas al penal de Boulogne Sur Mer.

Por otra parte, de acuerdo con la información que llegó a manos de la Justicia, Day contó que Zalazar y Arias habrían discutido por la paternidad de su beba, quien lleva el apellido materno. «Sería hija de él. Aparentemente, él quería reconocerla, comenzó a enojarse y terminó con este desenlace», manifestó la vocera del Poder Judicial.

Sin embargo, el padrino de la pequeña y amigo de Claudia, Nicolás Barifuzza, dijo que «él (Zalazar) no quería hacerse cargo. Nunca preguntó por la niña y recién este fin de semana se preocupó por eso».

 

Zalazar fue imputado por femicidio, por homicidio simple en 2 hechos y por homicidio simple en grado de tentativa agravado por el vinculo y por alevosía. La acusación es por haber matado a su ex pereja, Claudia Arias, a otras dos mujeres, Marta Ortiz y Silda Díaz, e intentar matar a dos niños: a la bebé de 9 meses que era su hija y a otro hijo de Arias de 11.

En principio, no hay antecedentes de hechos violentos en los que Zalazar estuviese involucrado. Además de no existir denuncias previas por violencia de género, años atrás presentó un certificado de buena conducta en la Universidad de Mendoza, donde estudiaba medicina: tenía un bajo promedio y «no era buen alumno», recuerdan en la casa de altos estudios.

El parte médico de los niños

El niño de 11 años y la beba de 9 meses tuvieron una «leve mejoría», según explicó el director del hospital Notti, Raúl Rufeil. «Los pacientes siguen en terapia intensiva. Están en estado crítico con pronóstico reservado. Del punto de vista neurológico, hemodinámico y respiratorio, hay una leve mejoría, pero no podemos hablar de una mejora definitiva», manifestó en MDZ Radio.

%d