La Justicia rosarina allanó por segunda vez las oficinas que la empresa, en relación con la explosión del edificio céntrico ocurrido la semana pasada por una pérdida de gas, que causó 21 muertos.

El procedimiento que fue ordenado por el juez de la causa, Juan Carlos Curto, fue llevado adelante a partir de las 10 por personal de Gendarmería Nacional en las oficinas que Litoral Gas, posee en Mitre y San Lorenzo de esta ciudad, desde donde -según fuentes allegadas a la investigación-, se llevaron parte del sistema informático de la concesionaria.

Mientras se realizó el allanamiento, el personal de Gendarmería mantuvo bloqueado el acceso al público a las oficinas y no trascendieron otros detalles del operativo, el segundo que realiza la justicia en la empresa, en relación a la explosión del edificio de Salta 2141, que mató a 21 personas y causó decenas de heridos.

La semana pasada, durante cinco horas estuvieron declarando en carácter informativo ante el juez Curto, los gerentes general, y de Relaciones institucionales de Litoral Gas, Conrado Bianchi y José González, respectivamente, junto a la encargada del área técnica de la empresa, Viviana Leegtsa.

El juez de Instrucción N°7, Juan Carlos Curto, intenta esclarecer las responsabilidades penales que podrían tener la empresa por la explosión tras un escape de gas, que derrumbó una torre de nueve piso, causando una tragedia sin precedentes en la historia de Rosario.

No se descarta que en los próximo días, el magistrado ordene nuevas citaciones para sumar testimonios a la investigación.

%d