La víctima, que en ese momento tenía 17 años de edad, fue apuñalado en inmediaciones de las calles Urquiza y colectora Aguirre Almada, pero cayó muerto a algunos metros de ese lugar, sobre H. Cuneo. Este 23 de octubre se cumplió el primer aniversario del trágico suceso, por lo que este martes familiares y amigos se manifestaron en reclamo de justicia, y la condena y encarcelamiento del o los homicidas. 

Este martes alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de vecinos del barrio El Silbido, y otros aledaños, entre los que se encontraban familiares y amigos del fallecido Emanuel Medina, se manifestaron ante el edificio que la justicia ocupa en la esquina de Urquiza y Tucumán, reclamando “justicia para ema”.

La ruidosa manifestación estuvo algunos cuantos minutos allí, para luego trasladarse hasta el frente del edificio del Ministerio Fiscal, reclamando la salida del Fiscal Eduardo Mondragón. En ambos lugares se observo un importante despliegue policial.

Uno de los oficiales de la policía departamental, en este caso el Comisario Lisandro Reyes, intercedió entre los manifestantes y los funcionarios judiciales, logrando que el Agente Fiscal atendiera a uno de ellos, quien recibió información de la marcha del proceso judicial, a la que más temprano había accedido la mamá del adolescente asesinado en octubre de 2015.

La mujer salió y les contó a los manifestantes sobre lo conversado con el Fiscal Mondragón, pero estos no se conformaron y esperaron que, pasadas las 13 horas, el funcionario terminara con sus actividades y se retirara a su domicilio.

Por unos minutos el Dr. Mondragón dialogó con quienes llegaron para manifestarse, y les aseguró que la Fiscalía hizo todo lo que había que hacer para que pronto haya una sentencia justa, y los responsables del crimen de Medina sean condenados.

Un rato después se produjo la desconcentración, sin que se hayan producido situaciones que pudieran cuestionarse.

NOTICIA DE ARCHIVO, PUBLICADA EL 23-10-2015:

GRAVISIMO

En una gresca asesinan a un joven de 17 años en Federal

Como resultado de una riña entre numerosos jóvenes, en pleno centro de la ciudad, un adolescente recibió una puñalada en el torax, lo que le originó la muerte unas cuadras más adelante del lugar donde fue agredido. El rápido trabajo de las fuerzas policiales permitió dar con el presunto agresor, una persona mayor de edad con domicilio en el barrio Unión.

Según los datos recabados por PORTAL SAUCE DE LUNA, alrededor de las 0,10 horas de este viernes en inmediaciones de la calle Urquiza y Colectora Aguirre Almada, se produjo una gresca entre un numeroso grupo de jóvenes, donde resultó apuñalado con un cuchillo un joven de 17 años de edad de nombre Emanuel, quien por la gravedad de la herida recibida en su pecho cayó muerto a poca distancia del lugar, en la calle H. Cuneo, entre Urquiza y Arienti. La víctima se domiciliaba en uno de los barrios del noroeste de Federal.

Inmediatamente que la policía interviniera, y con conocimiento de la Fiscalía local, se comenzó con la búsqueda del presunto agresor, dándose horas más tarde con él, quien se domiciliaría en proximidades de las calles Urquiza e Independencia de esta ciudad, procediéndose a su detención y alojamiento en dependencias de la Policía departamental.

El cuerpo del infortunado joven fue trasladado a la morque del Hospital J. J. de Urquiza, a la espera de que se ordenara la realización de la autopsia. (Federal al Día)

protesta261016-5protesta261016-2protesta261016-1protesta261016-4protesta261016-3protesta261016-6protesta261016-8protesta261016-7

 

%d