La seccional Uruguay del sindicato le presentó un escrito con sus demandas al mandatario. Fue durante una visita de Bordet a la ciudad de Concepción del Uruguay. En el petitorio pidieron por una recomposición salarial.

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó la ciudad de Concepción del Uruguay y docentes de la seccional Uruguay de Agmer, encararon al mandatario este mediodía, cuando llegaba al Centro Cívico y le entregaron un petitorio.

En el escrito, los representantes de Agmer Uruguay, destacan que «la mayoría de sus pedidos dependen de la voluntad política de llevarlos adelante y que su objetivo, como Sindicato, es mejorar las condiciones de vida de nuestros compañeros trabajadores y las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos».

Además, remarcan que «entendemos que desde el Ejecutivo Provincial se deben seguir los mismos objetivos y que por lo tanto, es necesario que sea Bordet, el que se ponga al frente de un proceso de diálogo en el que se aborden todos estos temas».

El petitorio de Agmer
– La convocatoria a ámbito de discusión salarial para la totalidad de los trabajadores de la educación activos y jubilados. Destacamos que los docentes de nuestra provincia perciben haberes más bajos que los del resto de la región y que la inflación hizo perder poder adquisitivo a los asalariados.

– Devolución de lo descontado por adherir a huelga. Hay docentes que han sufrido descuentos totalmente desproporcionados por adherir a paros, paros que no fueron declarados ilegales. Consideramos que el gesto de suspender los descuentos y devolver los haberes contribuirán a mejorar el clima que se vive en las escuelas.

– Que el pago de los haberes se realice todos los meses antes del día 10 a la totalidad de docentes activos y jubilados, ese día se producen los vencimientos de muchos servicios e impuestos y cobrar luego del 10 supone pagar recargo.

– Que se suspenda el proceso de recategorización de escuelas. Entendemos que las dos escuelas de Concepción del Uruguay que se pretende bajar de categoría (Escuelas 3 y 36) deben continuar siendo de primera y que las dos escuelas del interior de nuestro departamento (22 y 112) también encuadran para mantener la categoría y no bajar.

– La derogación inmediata de la Resolución 2566 de funciones de directivos. Dicha resolución es incumplible porque no hay recursos técnicos ni humanos para llevarla adelante. Le recordamos que el Estado no paga el servicio de internet en todas las escuelas y que la función de los equipos directivos debe ser fundamentalmente pedagógica y no administrativa.

%d