Se trata de subsidios para recuperar apiarios de Conscripto Bernardi y reinsertarlos a la cadena de valor.

La directora de Producciones Pecuarias Alternativas, Noemí Altamirano, detalló que en esta oportunidad “se entregaron a 19 productores apícolas declarados en emergencia por el Decreto Nº 411 y que corresponden a la primera etapa de la emergencia, es decir, que se inscribieron antes del 31 de marzo y son quienes cumplimentaron con toda la documentación solicitada para recibir este beneficio. En tanto que existen productores más que si bien tienen ya asignados los fondos, deben terminar de presentar los documentos faltantes para que el aporte sea efectivizado.”

Son 19 los productores apícolas declarados en emergencia por el Decreto Nº 411 de Conscripto Bernardi y zonas, en situación de emergencia los que ya recibieron APORTES NO REINTEGRABLES por la suma total de 239.850 pesos.

La entrega de estos subsidios se realizó el día Viernes en el Salón de Usos Múltiples de esta localidad, donde se contó con la presencia de autoridades provinciales como la directora de Producciones Pecuarias Alternativas Noemí Altamirano, la Senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda, el Presidente Municipal de Conscripto Bernardi, MMO. José Rubén Boxler y el coordinador del Área de Producción, Carlos Isaurralde.

La mayoría de los productores perdieron el 80% de su producción, aunque también existen casos que lo perdieron todo. Hasta fines de marzo, 360 productores a nivel provincial que se declararon en situación de emergencia. El gobierno provincial realizó las gestiones necesarias para que esta actividad sea incluida dentro del aporte económico que entregó el Ministerio de Agroindustria de la nación a los sectores productivos afectados.

20161028_113929-copiar-e1477881054128-768x432bernadi2311016bernadi1311016

%d