El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, organiza y ofrece esta actividad formativa, a través del Centro Experimental de Industrias Culturales (Ceicer). Se llevará a cabo el miércoles 21, a las 17 en la Casa de la Cultura. La jornada abarcará distintos temas afines al eje central de esta propuesta.

En su política de generar espacios de capacitación para apuntalar el fomento y promoción de actividades culturales, el Ministerio de Cultura y Comunicación organiza este Taller de Capacitación sobre Economía de la Cultura: Formulación de Estadísticas Culturales. La cita seré el próximo miércoles 21, a las 17, en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio), en Paraná.

Si tomamos el ejemplo de Argentina al año 2012, el sector cultural aporta el 3.83 por ciento PBI Nacional, produce 56.000 millones de pesos anuales y genera 300.000 puestos de trabajo directos. La pregunta que surge es: ¿cómo se obtienen estos indicadores? El taller Economía de la Cultura, en este sentido tiene el objetivo de brindar herramientas teóricas para la comprensión y elaboración de estadísticas culturales nacionales, como provinciales.

Temas a desarrollar:

-Concepto Teórico sobre Estadística Culturales
-Convenio Andrés Bello
-SINCA: Sistema de Información Cultural de la Argentina.
-Cuentas Nacionales y Cuentas Satélite Cultura
-Actividades características de Cultura
-Homologación entre clasificador internacional (CIIU) y argentino (Clanae)
-Agentes de Producción del campo Cultural.
-Medición del Producto bruto geográfico de cultura (PBG cultural de E.R.

Informes y contactos: 011- 62634545 Aníbal Beorda / anibalbeorda@gmail.com

%d