El gobernador Gustavo Bordet encabezó este viernes la ceremonia de toma de juramento a los nuevos oficiales y ayudantes de la Policía de Entre Ríos que egresaron de la escuela superior de oficiales. «Una política en materia de seguridad exige trabajar cada día junto a la comunidad para enfrentar y superar los problemas con el absoluto compromiso de poner todas las herramientas del Estado para seguir siendo una sociedad en paz, con oportunidades y desarrollo para todos», dijo el mandatario.

Previo a la toma de juramente a los 71 egresados de la Promoción 108º de la escuela policial, Salvador Maciá, de Paraná, el gobernador destacó la relevancia del acto y apuntó: “Con la importancia que implica el caso, hoy estamos aquí en el Teatro 3 de Febrero acompañando al ministro Urribarri, al jefe de Policía de Entre Ríos, al subjefe y a todo el personal en el acto de graduación de los oficiales y también el ascenso a comisario general de la plana mayor”.

Resaltó también la política de seguridad en Entre Ríos y expresó: «Una política en materia de seguridad exige trabajar cada día junto a la comunidad para enfrentar y superar los problemas con el absoluto compromiso de poner todas las herramientas del Estado para seguir siendo una sociedad en paz, con oportunidades y desarrollo para todos».

Finalmente, manifestó: «Es un gran orgullo haber podido acompañar a los nuevos integrantes de la fuerza policial entrerriana que van a cuidar a nuestros vecinos y se dedicarán a la prevención y la lucha con el delito. Al tema seguridad hay que verlo en sus causas y sus efectos y ahí vamos a seguir trabajando en la faz preventiva, para evitar los efectos; y fuertemente también en lo que significa el combate al delito. Vamos a seguir profesionalizando nuestras fuerzas policiales».

Por su parte, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dirigió una palabras a los egresados expresando el afecto que sentía por quienes forman parte de esta institución que con sacrificio y trabajo hacen a la esencia misma de estar al servicio del otro, desde 1.834.»Para ello es necesario conocer la provincia y su gente y establecer acciones para prevenir aquello que afecte el la convivencia social» señalo.

Maslein, indicó que este sábado “parten de viaje hacia Europa, donde harán una capacitación sobre narcotráfico. La de allá es una Policía moderna, con mucha experiencia en el tema y por eso aprenderemos de ellos. También visitarán al Santo Padre en Roma, quien los recibirá en audiencia».

Indicó que los oficiales estarán afectados a los servicios de seguridad en la Costa del Uruguay, en los carnavales de Concordia, Gualeguaychú y Colón, y luego tomarán servicio los primeros días de febrero.

«Los 71 oficiales quedarán en Paraná, van a hacer trabajos de calle por la mañana y por la tarde quedarán afectados para poder cursar el cuarto año de la Licenciatura en Seguridad Pública, gracias a convenio con la Uader. Este año tomamos la decisión de que este requisito se cumpla ni bien salgan de la escuela. El año que viene, cuando cumplan el cursado, serán redistribuidos en distintos puntos de la provincia», comentó Maslein.

En la ceremonia estuvieron el jefe y subjefe de Policía, Gustavo Maslein y José Lauman; el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak; el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puigari; el secretario de seguridad de la provincia de Entre Ríos, Héctor Massuh; el secretario de Gobierno, Germán Grané, y la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, entre otras autoridades y familiares y allegados de los egresados.

%d