Como cierre de las actividades de la semana para concientizar sobre el VIH/SIDA que organizó el gobierno provincial, se presentará este sábado el reconocido internacionalmente Coro Kennedy, en la Plaza Mansilla. Con la participación de unos 100 integrantes, la actuación está prevista para las 20 y será gratuita para todo público.
“Para el gobierno de Entre Ríos resulta una enorme satisfacción poner a disposición de nuestro pueblo la rica trayectoria y el luminoso presente del Coro Kennedy, fundado en 1983”, señaló el coordinador de Cultura, Roberto Romani, y destacó que el grupo vocal “ha realizado grabaciones que han trascendido el país y el mundo, la primera de ellas en 1995, con el título Rutas del Alma; la segunda en 1997, El día después; en el `99, El arte junto a Memoria Activa; en el 2000, Milagros; en el 2003, Milagros por la vida, para acompañar la campaña contra el SIDA; y en el 2006, Coral Beatles”.

Cabe señalar que esta agrupación ha merecido el reconocimiento internacional de la Unesco. “Será esta intervención cultural con la cual nuestro gobierno va a finalizar la semana de concientización sobre el VIH SIDA”, subrayó Romani y detalló que “son cerca de 100 coreutas los que participarán del espectáculo, que durará una hora y media, y es para toda la familia”.

Dicho coro ha participado en numerosos eventos políticos y sociales, también se hizo presente en campañas mundiales de lucha contra el SIDA y los Derechos del Niño de Unicef. A lo largo de su trayectoria, compartió escenario con numerosos artistas nacionales e internacionales. Sus shows cuentan con los más diversos recursos, como teatro negro, canciones interactivas con el público, comedias musicales, lenguaje de señas para sordos y otros elementos que dan marco a un espectáculo fuera de lo común.

La presentación del Coro Kennedy se enmarca en la Semana de concientización sobre VIH/SIDA, que se desarrolla desde este martes y hasta el sábado, organizada por el gobierno provincial, en la que se realizan numerosas acciones de sensibilización y prevención, como la iluminación de la Casa de Gobierno, un foro de abordaje de la temática, una intervención cultural y, como cierre, la presentación Coro Kennedy, en Plaza Mansilla, en la explanada de la Casa Gris.

 

%d