Un incremento del aporte a las juntas de gobierno del orden del 42 por ciento se tratará en la Legislatura provincial, a partir de una iniciativa del Poder Ejecutivo. Así lo hicieron saber el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; el diputado Juan José Bahillo y el senador Ángel Giano, tras la reunión que mantuvieron este lunes con el gobernador Gustavo Bordet. “Esto se enmarca en lo planteado por el gobernador de redoblar los esfuerzos para que nuestras juntas de gobierno tengan, no solamente más recursos, sino también más facultades para poder desarrollarse plenamente», dijo Urribarri.
“Está ingresando un proyecto de ley que prevé un aumento del orden del 42 por ciento a las juntas de gobierno”, preciso el diputado Bahillo en referencia a la iniciativa del gobierno provincial que se preveía mandar a la legislatura el lunes o martes de esta semana. “Es un incremento importante teniendo en cuenta que las juntas de gobierno reciben el equivalente a la categoría 10 del sueldo del Escalafón General. Se sube la cantidad de sueldos por categoría», detalló.

Además, comentó que se trata así de dar respuesta al pedido de autoridades de juntas de gobierno y que la iniciativa cuenta con el apoyo de los legisladores de todo los partidos. “También tiene su razón en los acuerdos parlamentarios que se lograron a la hora de aprobación del presupuesto, ya que los otros bloques plantearon la necesidad de mejorar el presupuesto en este sentido. Como esto va con equivalente de cantidad de sueldo, no va directamente en el presupuesto, hay que hacer una ley aparte”.

Al respecto, agregó que “el proyecto de ley está presentado, previo a lo cual tuvimos una reunión con el gobernador y contamos con su total respaldo para avanzar en esta iniciativa que prevé un incremento en el aporte a las juntas que les va a permitir a los presidentes dar mayor respuesta a toda la demanda que están teniendo en una parte extensa del territorio entrerriano”.

Por su parte, el ministro Urribarri sostuvo que “esta ley es muy importante para las juntas de gobierno, teniendo en cuenta que Entre Ríos es la única provincia en el país que tiene juntas de gobierno. Son 196 en el territorio provincial”.

“Este tipo de medidas, que tiene que ver con un aumento de alrededor del 42 por ciento, pero también con achicar un poco la brecha entre las cuatro categorías que tenemos, es muy importante para dar respuesta a los vecinos de las juntas de gobierno”, consideró y agregó que “esto va complementado con un trabajo que nos ha planteado el gobernador desde el inicio de gestión de redoblar los esfuerzos para que nuestras juntas de gobierno tengan, no solamente más recursos, sino también más facultades para poder desarrollarse plenamente”.

“En ese sentido, con la Legislatura venimos trabajando en la ley de comunas, que fue uno de los objetivos que nos planteó el gobernador al Ministerio de Gobierno para que lo empecemos a trabajar. Tenemos un proyecto prácticamente terminado para empezar a la búsqueda de consenso con los diferentes bloques. Así que son muy bien recibidas este tipo de medidas porque es un pedido, no solamente de los presidentes de juntas de gobierno, sino también de los diferentes bloques representados en la Legislatura de la provincia de Entre Ríos. Esperemos que se apruebe lo más pronto posible porque va a ser en orden a los recursos un espaldarazo importante para su pleno desarrollo”, finalizó Urribarri.

%d