En el marco de la política de promoción del deporte y fortalecimiento de los clubes entrerrianos, el gobernador Gustavo Bordet entregó aportes por más de nueve millones de pesos a más de 60 clubes, ligas e instituciones deportivas de diversas disciplinas. Reiteró el compromiso de su gestión de gobierno con la política deportiva, e invitó a los dirigentes a redoblar los esfuerzos para “trabajar juntos para que el año que viene podamos tener resultados mejores”.
El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Lucas González y contó con la presencia de numerosos dirigentes y deportistas entrerrianos. En ese marco el gobernador entregó aportes por 6.505.000 pesos correspondientes al Programa Deportivo Embajadores Entrerrianos; 2.140.000 de pesos del Programa de Apoyo a Federaciones Provinciales de Representación en Eventos Deportivos Oficiales Nacionales e Internacionales; y 631.000 pesos en el marco del Programa de Apoyo Al Desarrollo y Estímulo de Competencias Locales Regionales y Provinciales.

En total, Bordet hizo entrega de 9.276.000 pesos a instituciones deportivas que participan del a primera división, la división B, Torneo Argentino A y Torneo Federal B del futbol, la Liga Nacional, el Torneo Nacional de Ascenso, el Torneo Federal de básquet y la superliga del básquet femenino; el básquet adaptado; atletismo; y ciclismo. Así como también a las Federaciones de distintas disciplinas, las ligas departamentales de futbol y las asociaciones de básquetbol.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador afirmó que en “Entre Ríos hay una política de Estado en materia de deportes”. En esa línea, explicó que se eligió un sistema de distribución de los fondos que “sea perfectamente equitativo, donde todo el mundo tenga participación y donde todo el mundo tenga en esa participación un orden de mérito de acuerdo a los resultados que vaya teniendo”.

Bordet también destacó “el deporte social” que es lo que “motoriza y moviliza en cada una de nuestras ciudades, pueblos y juntas de gobierno, la contención social de los chicos”, sostuvo y afirmó: “un chico que está en un club como el que ustedes tienen es un chico que está lejos de las adicciones”.

En ese sentido felicitó a los dirigentes de los clubes, federaciones y ligas deportivas de Entre Ríos “por la tarea que llevan adelante en cada una de sus localidades”, y asumió el compromiso de que “el año que viene redoblaremos los esfuerzos para poder seguir trabajando de la misma manera, con mas clubes y federaciones que puedan tener a través de estos programas sustento en las distintas ligas y categorías que están representando”.

“Podemos tener más o menos dificultades, pero lo que está asignado está y se destina exclusivamente para lo que está afectado, que es en este caso son la tarea del desarrollo y el fomento del deporte”, indicó.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Lucas González, Luis Hanemann, el secretario de Deportes, José Gómez, los diputados provinciales, Daniel Koch, José Allende y el senador por Nogoyá Beltran Lora.

En ese marco, valoró la ampliación del Polideportivo Municipal de Lucas González y el aporte que realizan los municipios al desarrollo deportivo de la provincia a través de la infraestructura deportiva. En esa línea sostuvo que “desde la provincia continuaremos trabajando con una política de articulación absolutamente con todos los municipios. Nosotros no distinguimos por cuestiones políticas. Cualquier intendente puede dar testimonio de ello, porque nos interesa poder tener la articulación entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y los gobiernos municipales. Sólo así vamos a poder lograr los grandes objetivos que nos hemos trazado”.

En Entre Ríos “hay políticas públicas donde nos preocupamos por la calidad educativa, el acceso al conocimiento, y nos preocupamos también para que los chicos estén trabajando en el deporte. Quienes hacen deporte, los que alguna vez hicimos deporte, sabemos que el es formador de hombres y mujeres”.

Por último, felicitó a los dirigentes presentes porque “Entre Ríos, por lejos, es la provincia que más clubes presentó en este programa de aportes y subsidios para seguir adelante con las actividades”, dijo y contó que recibió hace 15 días el llamado del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister.

En total se entregaron aportes a 28 clubes de toda la provincia, y 27 federaciones, confederaciones y asociaciones, 15 ligas de futbol y 7 asociaciones de básquet.

Por su parte, el intendente de Lucas González, Luis Hanemann se mostró “muy contento” de la presencia del gobernador, Gustavo Bordet: “En Lucas González estamos haciendo mucho por el deporte, en este polideportivo municipal donde contenemos a 450 chicos, gente de la edad intermedia y también a los abuelos en acción, donde practican el deporte municipal en forma gratuita”.

En esa línea, se refirió a la entrega de viviendas e inauguración de obras de la ciudad, que se llevó a cabo en Lucas González días pasados, entre ellas la ampliación del salón de usos múltiples del polideportivo, donde funciona, entre otras “el centro de educación física municipal que tenemos gracias al gobierno de la provincia”, afirmó.

%d